Home » Ciudadanía

Presentan proyecto ciudadano para la transición

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 septiembre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- El Movimiento Socialdemócrata, presentó su proyecto de Participación Ciudadana de cara a la transición de gobierno en Oaxaca a partir de 1 de diciembre próximo.

Se contó con la presencia del Senador de la República René Arce, el Dr. Jaime Melchor Aguilar, director del Instituto de Investigaciones Sociales y Humanas, la Regidora de Equidad y Género del Municipio de Oaxaca de Juárez y el Presidente del Consejo Democrático Jorge Luis Círigo Vásquez.

 

renearce6En su intervención el senador René Arce hizo énfasis en que en nuestro país se han vivido muy pocos momentos en los cuales el ejercicio de la ley se ha aplicado de manera irrestricta, lo cual nos ha hecho mucho daño porque significa que en estos 200 años en todos los niveles y en todos los sectores se ha optado por estar al margen del marco legal.

 

Así mismo señaló que uno de los temas fundamentales de quienes integran este Movimiento Socialdemócrata es plantear una verdadera cultura de la legalidad, exigir siempre el respeto a la ley, porque en caso contrario pasarían a formar parte de ese sector que espera que sean los caudillos o grandes personajes quienes lleven a cabo la transformación social que Oaxaca requiere.

 

México enfrenta problemas mayores como la inseguridad, por lo que es preciso que hoy sea la ciudadanía quien tome en sus manos las riendas para lograr la transformación, a través de un cambio de actitudes, del respeto a la ley y sobre todo el respeto hacia nosotros mismos como seres humanos, este proceso quizá sea largo, pero en Oaxaca es posible generar un Movimiento Socialdemócrata, concluyó.

 

Por su parte, el presidente del consejo Democrático Jorge Luis Círigo Vásquez manifestó que ésta es una oportunidad para refrendar el compromiso de seguir luchando por el respeto de los derechos y libertades ciudadanas.

 

Agregó que este movimiento surge como una necesidad de reafirmarse como mujeres y hombres libres con firme identidad de izquierda y que los socialdemócratas están de pie para estrechar solidariamente la mano al nuevo gobierno pero también para levantar la voz y echar mano de todas las herramientas e instrumentos legales en defensa de los derechos ciudadanos.

 

Invitó a todos los asistentes para reforzar este movimiento participando en los mesas de análisis que se realizaran en los próximos días y a cumplir y reforzar las tareas que en ellas se determinen.

 

El calendario de las mesas de análisis estará disponible para todos los interesados en la página web www.movimientosocialdemocrata.org y en el blog  www.movimientosd.blogspot.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.