Home » Seguridad

Atiende Protección Civil emergencias en poblaciones de Valles Centrales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

 

  • Brigadas de la dependencia brindan ayuda en Lachigoló y San Lorenzo Cacaotepec

 

  • Se supervisan represas y puentes para evitar más afectaciones

 

 

Oaxaca, México.- Una brigada del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) se trasladó a la población de San Francisco Lachigoló, donde la madrugada de este martes  se derrumbó parte del bordo de una represa que se ubica en el paraje El Guamuche, ocasionando la inundación de seis viviendas que se ubican en zona aledaña.

 

inundacionesriosLas autoridades municipales del lugar apoyaron de inmediato a las familias afectadas, y la situación no pasó a mayores y se procede ya a la reconstrucción de la parte del bordo que se fracturó.

 

La brigada del IEPC también supervisó otra represa que se ubica en esa comunidad, en el Paraje Ojo de Agua, que se encuentra a su máxima capacidad y cuyos bordos presentan algunas fisuras que se reforzarán  para evitar alguna contingencia.

 

 De igual forma, personal de la dependencia estatal se trasladó a San Lorenzo Cacaotepec, Etla, para supervisar el puente de acceso a esa comunidad y que se ubica sobre el Río Atoyac, ya que presenta deslaves en la parte de sus aproches, por lo que se ha solicitado la intervención de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para evitar que la estructura se debilite.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.