Home » Noticias

COTRAN, sin fecha el reordenamiento de rutas de transporte en la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

El Mirador/ IEAIP

Oaxaca, México.- La Coordinación General del Transporte (COTRAN) carece a la fecha de un programa oficial que regule las rutas del transporte urbano y suburbano en la ciudad de Oaxaca, informó la Unidad de Enlace de la institución al dar respuesta a una solicitud de información formulada a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP).

urbanos4En la Solicitud de Información, la interesada preguntó por las rutas que cubren los autobuses urbanos en la ciudad, horarios, puntos intermedios que recorren y número de unidades que prestan el servicio.

          

La Unidad de Enlace explicó que la COTRAN “viene llevando a cabo un programa de reordenamiento, restructuración y regularización de las empresas y unidades que prestan el servicio urbano y suburbano en la ciudad de Oaxaca y sus municipios conurbados”, según al acuerdo número 16 suscrito por el Titular del Poder Ejecutivo.

Cabe señalar que el Artículo 94 del reglamento de la Ley de Tránsito reformada del Estado de Oaxaca, en su capítulo XVIII, “Concesiones y Permisos para el Establecimiento y Explotación de Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros o de Carga”, establece que las personas físicas o morales que deseen concesión deben presentar solicitud escrita donde establezcan, entre otros requisitos: “IV. El itinerario y su horario, con expresión de los puntos extremos e intermedios de la ruta, así como sus estaciones de salida y terminales, cuando se trate de autobuses”.

No obstante, la COTRAN señala que el programa de reordenamiento de rutas será concluido en los próximos meses y será entonces cuando “se establecerán los mecanismos para dar a conocer dichos resultados a la ciudadanía en general”.

Fuente: Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.