Home » Bicentenario 2010

Cuestiona Elena Poniatowska gasto excesivo por el Bicentenario

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 septiembre 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.– Reconocida por su trabajo literario y periodístico, la escritora Elena Poniatowska afirmó que el gobierno gasta mucho dinero para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución y deja fuera el sentir de la población en general.  

La autora, quien estuvo presente en el estreno del cortometraje “El sueño de Luisa”, historia que aborda el tema del terremoto en México de 1985, consideró que “no es posible que se gaste tanto dinero, cuando hay otros problemas en el país”, puntualizó Poniatowska.  

elenaponiatowska3La autora del libro “La noche del Tlatelolco” (1970), quien recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2001, así como el de la New School of Social Research de Nueva York en 1994. añadió:  

“Creo que lo que se debería hacer es que la gente se manifieste y que los periodistas capten el sentir de la gente respecto a estos festejos”.  

La también autora de las obras “Hasta no verte Jesús mío” y “La vendedora de nubes”, consideró que “el pueblo de México siempre es una maravilla; me siento orgullosa de ser mexicana por los estudiantes, la gente joven, los ancianos y nada orgullosa de los políticos”, eso es lo que hay que rescatar.  

Indicó que este año no ha sido muy bueno para las letras tras las pérdidas de los escritores Carlos Montemayor, Carlos Monsiváis y más recientemente Germán Dehesa, “se ha ido mucha gente más joven que yo”, acotó.  

Respecto al cortometraje “El sueño de Luisa”, dijo que le era muy difícil hablar de esa situación, pues fue una experiencia muy dolorosa no sólo para ella sino para la población en general.  

“Me es muy difícil opinar porque es demasiado doloroso, pero es bueno advertir a la gente que hay un peligro muy fuerte; no sabemos si se están tomando las medidas necesarias; lo que sabemos es que sí habrá otro terremoto”, puntualizó.  

Por otro lado, Elena Poniatowska adelantó que prepara un nuevo libro, pero se reservó los detalles, sólo dijo que reflejará el sentir de una mujer.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.