Home » Democracia

Vendrá Cuauhtémoc Cárdenas a la Mixteca para homenajear a sus padres

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 septiembre 2010
Sin Comentarios


Andrea MARTÍNEZ/Igabe

Oaxaca, México.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegará el próximo 22 de septiembre a la  región Mixteca para participar en un homenaje a su madre Amalia Solórzano de Cárdenas al cumplirse un año más de su fallecimientos y también recordar a su padre, el ex prsidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

La familia Cárdenas Solórzano

La familia Cárdenas Solórzano

La delegada nacional del PRD, Gloria Bautista Cuevas informó que se trata de una celebración para agradecer el apoyo y atención que recibió la región durante el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, situación que causó que esta zona fuera nombrada posteriormente como La Mixteca de Cárdenas.

Agregó que el evento se llevará a cabo en el municipio de Santo Domingo Tonalá, donde el ex presidente y su esposa tenían una casa, en la que  pasaban temporadas de vacaciones y descanso.

“A toda la gente que pueda asistir a la convocatoria que hay para reunirse en Santo Domingo Tonala, pues es importante que participen, pues debemos ser agradecidos, ya que la Mixteca fue muy beneficiada por el general Lázaro Cárdenas y su esposa, la invitación es abierta, no es una evento político, ni de partidos, ni de corrientes”, dijo la

Manifestó que el evento incluye una exposición fotográfica, además de la presencia de la cantante Lila Downs y la participación de ciudadanos que recordarán el apoyo y trabajo que realizó el general Cárdenas para beneficio de la Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo a datos históricos, fue destacada la participación de Amalia Solórzano de Cárdenas en cuanto a la concretización de la expropiación petrolera, así como gestora de pequeñas obras para la gente de comunidades sumidas en la pobreza y la marginación.

 

Fue cuando el general Cárdenas estaba en campaña para ser gobernador de Michoacán el monto en que conoció a Amalia, y que a pesar de que su familia se opuso a la relación, se casaron el 25 de septiembre de 1932, cuando él terminó el periodo de gobierno en el estado.

 

Amalia Solórzano tuvo un papel trascendente en el rescate de más de 456 niños españoles que el 7 de junio de 1937 llegaron a México procedentes de un país en guerra, y que hoy se conocen como los niños de Morelia, ciudad que los recibió y en la que muchos se quedaron a vivir.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.