Home » Derechos Humanos

Comed y CNDH seguirán caso de eperristas desaparecidos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, recibió y dialogó con integrantes de la Comisión de Mediación (Comed) sobre el seguimiento a la recomendación 7/2009.

 

desaparecidosepr5 En un comunicado de la dependencias, se informa que se planteó al Ombudsman nacional, la urgencia de que las instancias federales atiendan este asunto relacionado con la desaparición en el 2007  en la ciudad de Oaxaca, de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes del llamado Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario.

 

Los miembros de la comisión, que se creó para mediar entre el gobierno federal y dicho partido, valoraron positivamente la recomendación elaborada por la CNDH que dirigió a diversas instancias y niveles de autoridad pero expresaron su preocupación porque todavía no se ha cumplido en todos sus términos.

 

Convinieron las partes en mantener la comunicación para conocer información que pueda conducir al esclarecimiento de este caso. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reiteró que mantendrá el seguimiento de su recomendación y continuará atenta a la respuesta que den las autoridades.

 

Al encuentro, que se llevó a cabo en la CNDH, acudieron con la representación de la citada comisión: Juan de Dios Hernández Monge, Jorge Fernández, Enrique González Ruiz, Gilberto López y Rivas, Pablo Romo y Miguel Ángel Granados Chapa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.