Home » Economía

Contrata gobierno de Calderón nueva deuda de 1 mil mdd con el BID

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 septiembre 2010
Sin Comentarios


EFE

Oaxaca, México.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió a México un préstamo por 1,000 millones de dólares en respaldo a la política económica y para mantener la estabilidad de las finanzas públicas, informó hoy la Secretaría de Hacienda en un comunicado de prensa.

dolar-pesoEste crédito pagará una tasa de interés variable de Tasa Libor a tres meses, y tendrá un plazo de amortización de 20 años, que incluyen un período de gracia de cinco años.

Hacienda aseguró que con esta operación, el BID respalda la política económica de la actual administración para enfrentar de manera responsable la crisis financiera internacional, impulsar la reactivación económica y sentar las bases para el fortalecimiento de las finanzas públicas, con el fin de consolidar la recuperación.

La dependencia aseguró que el BID reconoció las medidas que contribuyen a reducir la dependencia de los ingresos petroleros, las que impulsan la eficiencia tributaria, aduanera y a reducir la evasión fiscal, además de las mejoras en los sistemas contables y administrativos.

Hacienda dijo que este préstamo está contemplado en el “techo de endeudamiento autorizado” por el Congreso en la Ley de Ingresos para esta año.

La deuda neta total del sector público, que incluye la del Gobierno y la de las empresas estatales, era a fines del año pasado de 283.977 millones de dólares

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.