Home » Bicentenario 2010

Convocan al certamen nacional “Niños con Ritmo de Paz y Libertad”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- En el Marco de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución,  se convoca al Primer Festival Nacional Infantil Canto a México “Niños con Ritmo de Paz y Libertad”.

 

corosinfantil4El Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Desarrollo Social y sus Delegaciones en los Estados, las Secretarías o Institutos de Cultura en los Estados y la Asociación Civil “Con Sabor a México Arte y Cultura” , busca con este certamen fortalecer los valores cívicos de los niños y niñas de México, motivando el desarrollo de sus capacidades creativas y artísticas a través de la composición e interpretación musical

La SEDESOL Delegación Oaxaca, la Secretaría de Cultura y el IEEPO se unen para contribuir al fomento y desarrollo de una de las expresiones artísticas más importantes en la entidad, por lo que se invita a los niños y niñas de Oaxaca a participar en dicho concurso.

Podrán participar niños y niñas en edad máxima de 12 años, en dos modalidades: composición e interpretación y coros.

I.- MODALIDAD DE COMPOSICIÓN E INTERPRETACIÓN:
Podrán participar con una composición o las que deseen con el tema: UN CANTO A MÉXICO. En cualquier género musical. Con una duración mínima de 3 minutos y máxima de cuatro minutos.
Composición e interpretación serán considerados como una sola participación.
Las propuestas deberán entregarse en sobre cerrado con seudónimo, anexando: Un CD con la interpretación acompañado al menos por un instrumento, letra de la canción escrita a máquina o letra de molde original y tres copias.

Fecha límite para la recepción de propuestas: 17 de Septiembre de 2010.
SEMIFINAL ESTATAL: Del 4 de Octubre al 15 de Octubre del 2010.
SEMIFINAL REGIONAL: Del 27 al 28 de octubre del 2010. Participan únicamente los primeros lugares por estado

GRAN FINAL: Participan los tres primeros lugares de la Etapa Regional.

PREMIACIÓN:

INTERPRETES COMPOSICIÓN
1er. Lugar $ 45,000.00 $ 45,000.00
2do. Lugar $ 30,000.00 $ 30,000.00
3er. Lugar $ 15,000.00 $ 15,000.00

Los ganadores participaran en la grabación del disco conmemorativo del festival

II.- COROS

Podrán participar coros institucionales, coros de aficionados, de instituciones culturales, organizaciones públicas o privadas, con un mínimo de 30 integrantes. En el momento de la inscripción se hará entrega de un CD que contiene el tema del Festival a interpretar por niños y niñas del Estado.

Fecha límite para la inscripción de coros: 17 de Septiembre de 2010.

SEMIFINAL ESTATAL: Del 4 de Octubre al 15 de Octubre del 2010. Pasara directo a la gran final el coro ganador de cada Estado y deberá de elaborar un Decálogo con el tema alusivo a “LOS VALORES PARA NUESTRO MÉXICO EN EL 2010” Y una conclusión ¿Cómo apoyaran los niños de México para lograrlo?

GRAN FINAL: el 10 de diciembre del 2010, participando los 32 coros finalistas, dándose a conocer los 3 coros triunfadores.

PREMIACIÓN:

1er. Lugar $45,000.00

2do. Lugar $30,000.00

3er. Lugar $15,000.00

Los temas finalistas participaran en la producción discográfica del macro coro en el disco conmemorativo del Festival.

En la Etapa de promoción general, la convocatoria se ha distribuido en 381 municipios del Estado, en esta segunda etapa, la difusión se focalizará a instituciones educativas, centros culturales y de formación musical.

Mayores informes e inscripciones en la Delegación Estatal de SEDESOL Oaxaca, ubicada en carretera Cristóbal Colón, Oaxaca-Tehuantepec, km.6.5; teléfonos 01 (951) 51 33 456 y 51 51 735, en la oficina del Enlace de Coordinación Interinstitucional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.