Home » Educación

IEEPO y Sección 22 acuerdan acciones para reponer clases

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 septiembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- Por la suspensión de clases en escuelas de las diversas regiones del estado,  afectadas por las lluvias, el ciclo escolar 2010-2011 no está en riesgo, en primer lugar porque las actividades docentes acaban de iniciar y en segundo, porque el IEEPO de común acuerdo con los maestros de la Sección 22, están preparados para atender este tipo de contingencias, por ejemplo aumentar media hora de labores diarias o inclusive trabajar los sábados, sí fuera necesario, manifestó el director general del instituto, Abel Trejo González.

 

escolares4Entretanto, agregó continúan las tareas de limpieza de los planteles afectados acción en la que participan, autoridades municipales, educativas, maestros, padres de familia, además personal técnico del IEEPO, sigue integrando el reporte de daños y con auxilio de Protección Civil, y del sector salud, se trabaja en acciones de prevención y aseo para prevenir la presencia de dengue o paludismo.

 

Trejo González, dio a conocer que de acuerdo al reporte emitido por los delegados de servicios regionales y descentralización educativa, la situación en las escuelas del interior del estado, es la siguiente:

 

En la región de Tuxtepec, específicamente en la colonia La Moderna, ayer se reestablecieron las actividades escolares en espacios alternos, al igual que en las  escuelas  de La Soledad del municipio de Santa María Jacatepec.

 

En Paso del Jobo, Valle Nacional, continúan suspendidas las clases y en Santiago Yaveo, hoy reiniciaron  labores las tres  escuelas que estaban sin actividades.

 

Un punto favorable hasta el momento, es que en la zona las lluvias no han sido intensas.

 

 

 

En la región de La Cañada, en virtud de que las lluvias del día de ayer por la noche fueron menos torrenciales, la situación en las sierras Mazateca y Cuicateca, no registró mayores complicaciones.

 

En San Jerónimo Tecoatl, hoy se reanudaron las clases, únicamente continúan suspendidas en tres localidades del municipio de Mazatlán Villa de Flores: La Ihualeja, La Toma y Aguacatitla  y  en San Juan Tepeuxila en el distrito de Teotitlán.

 

En la jurisdicción de Cuicatlán el paso por la carretera a San Pedro Sochiapam sólo permite el paso de vehículos medianos, en San pedro teutila y Los Pápalos las actividades escolares hoy quedaron restablecidas, solamente en la comunidad de San Lorenzo Pápalo, las clases siguen suspendidas porque las escuelas se inundaron lo cual afectó  mobiliario y material didáctico.

 

A la coordinación de Servios Regionales y Descentralización educativa, a cargo de José Milton Cabrera, llegó el reporte de que en la región de la Costa, no se registraron novedades, las clases se imparten normalmente, además en la escuela primaria de Río Verde, se reiniciaron  actividades escolares desde ayer, luego de que autoridades municipales y padres de familia, realizaron las labores de limpieza correspondientes.

 

En la zona  del Istmo en la ciudad de juchitán de Zaragoza, las actividades escolares operan hoy al 95%, en tanto, en  San Francisco Ixhuatán, Santa María Xadani y San Dionisio del mar, las clases  siguen suspendidas porque los centros escolares no presentan aún las condiciones necesarias para reanudación de actividades.

 

Las actividades en la región de la Sierra, en la mayoría de municipios se está normalizando, ya hay transito de vehículos medianos al sector de El Rincón en el distrito de Ixtlán.

 

En el territorio Mixe, continúa la rehabilitación de las  carreteras a San Miguel Quetzaltepec y San Juan Juquila Mixes.

 

El reporte indica que las clases operan normalmente en todos los niveles educativos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.