Home » Cultura

Inauguran exposición de Francisco Toledo en la Cámara de Diputados

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-   Francisco Toledo: imaginario colectivo,  es la exposición que se inauguró la tarde de este miércoles en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados en la ciudad de México.

 

toledokafka3La muestra, es organizada por la Comisión de Cultura con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como un homenaje al pintor  oaxaqueño en el marco de su 70 aniversario de vida.

 

La exposición incluye 16 calcográficas del Informe para una academia de Franz Kafka, pertenecientes al acervo del Museo Nacional de la Estampa así como la colección Diez Estampas, del Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

La  exposición Francisco Toledo Imaginario colectivo alude principalmente a dos términos. Por un lado, imaginario en alusión a la zoología fantástica y, por el otro,  el colectivo que se utiliza para el que ejerce la vigilancia en la noche y que cuida un cuartel, entendiéndose como aquel que vela para proteger a la comunidad, para proteger sus valores, y que es una actitud permanente de Toledo en Oaxaca.

 

También durante la inauguración, el cineasta mexicano Albino Álvarez, presentó parte de su documental El Informe Toledo, el cual es exhibido en el circuito del cine comercial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.