Home » Arte, Cultura

Invita “Colmillo Blanco” a subasta de obras de arte

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- La Asociación civil, Colmillo Blanco invita a la ciudadanía oaxaqueña a participar con sus donaciones en la subasta de arte cuyos fondos serán destinados a los programas de asistencia y protección animal.

 

colmilloblanco5En conferencia de prensa, Carlos Alberto Morales Martínez presidente de ese organismo civil,  dio a conocer que luego del éxito de la Semana de Cultura Animal realizada del 24 al 29 de agosto pasado, se tiene programado realizar una subasta con las obras que esta siendo expuestas en el Palacio Municipal.

 

Indicó que entrarán a la puja, 72 obras de unos 52 artistas oaxaqueños y de otras entidades así como de la pintora francesa, Caroline Galloise, la escultora, Miriam Ladrón De Guevara, de Renato Escobar, César Chávez entre otros.

 

Acompañada por Dulce María García, el activista a favor de los animales, explicó que gracias a la generosidad de la comunidad artística, se espera que con los recursos recabados en la subasta, se puedan adquirir insumos para el programa permanente de esterilización gratuita así como de promoción de la cultura de respeto a los derechos de los animales, adopciones y atención a animales doméscos abandonados.

 

En ese sentido, convocó a ciudadanos, organizaciones en colonias, agencias  y municipios y sus autoridades para acercarse a Colmillo Blanco a fin de implementar redes sociales que permitan implementar acciones a favor de los animales, como campañas de vacunación y esterilización.

 

“Necesitamos pugnar por el cuidado y protección de los animales como una forma de vida y de coherencia del hombre con la naturaleza”, expuso.

 Indicó que la muestra pictórica ya tiene invitaciones para que sea presentada en la ciudad de México y otros estados del país, dado la temática de amor hacia los animales que los artistas plasmaron en sus obras.

La subasta se llevará acabo este viernes 10 de septiembre a las 19:00 horas en el  edificio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros ubicado en la calle de Crespo 103.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.