Home » Educación

Más 3 mil millones de pesos del erario público sólo para la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 septiembre 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Con recursos del erario público, el gobierno estatal, pidió a la Federación un adelanto de 3 mil 354 millones de pesos, que deberán estar listos para diciembre para satisfacer las demandas económicas del magisterio democrático en Oaxaca.

 

Bloqueo y suspensión de clases, "compromiso magisterial con la educación a cambio de 3 mil millones de pesos

Bloqueo y suspensión de clases, "compromiso magisterial con la educación a cambio de 3 mil millones de pesos

Para que los casi 70 mil trabajadores  de la educación en Oaxaca, tenga en tiempo y forma, todos los privilegios que a fuerza de movilizar y suspender labores, obtienen año con año, el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz dio a conocer que  se ha solicitado  a las Secretarias de Hacienda, y de Educación Pública  la entrega inmediata de la estratosférica cantidad para el pago de bonos y aguinaldo de 90 días así como  compra de pavos y financiamiento de regalos y fiestas de fin de año entre otras prevendas que ante la opinión pública no se dan a conocer.

 

Así los maestros que se dicen preocupados por el bienestar del pueblo de Oaxaca, y con la amenaza constante de violentar al estado, en caso de que el gobierno federal y estatal no cumpla todas sus demandas, obtendrán solo para septiembre 200 millones de pesos y para 0ctubre 145 millones de pesos más.

 

Sin ningún control de transparencia y rendición de cuentas, la Sección 22 del SNTE, recibirá en total de más de 3 mil millones de pesos a costa de la ciudadanía oaxaqueña a la que dicen defender.

 

 

 

 

 

Es tal el grado de impunidad del magisterio oaxaqueño que violenta el derecho a la educación de un millón 300 mil escolares, que se dan el lujo de anunciar “su calendario escolar”, en el que  tienen previsto suspender 40 días clases de manera unilateral para supuestas reuniones sindicales, conmemoraciones políticas y asambleas regionales y estatales además de las suspensiones oficiales.

 

En un comunicado, el propio Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoce que  se registra un déficit de de dos mil 600 millones de pesos, y que el  Gobierno Federal  apoyó con mil 300 millones de  pesos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • gogo dijo:

    primero debemos fijarnos cuanto tiene autorizado ulises ruiz (una sola “persona”) en el presupuesto 2010 solo para gastos personales y es mas de lo que les van a dar a 75 000 maestros de aguinaldo por un año de servicios…pero claro como hay subsidio para los diarios y noticieros que lo apoyan… como hablar mal de quien les da de comer. haber si lo publican o haber si no me pasa lo del joven de la guelaguetza 2010.

    http://www.contraloria-oaxaca.gob.mx/normatividad/prontuario_archivo_bv.php?idprontuario=81

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.