Home » Libertad de Expresión

Por errores jurídicos podrían librar al agresor de Ixtli Martínez

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 septiembre 2010
1 Comentario


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Omisiones e inconsistencias jurídicas tanto de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) como del Juzgado Segundo, podría dejar en libertad a Salvador Hernández Bustamante,,  señalado como el agresor de la periodista Ixtli Martínez.

Ixtli MartínezAsí lo denunció  Govany Vásquez Segrero, representante legal de la corresponsal de la cadena MVS Noticias de la Ciudad de México al señalar que el juez Marcos Esteban León Ramírez, cometió graves irregularidades en el proceso, al no clasificar el delito de intento de homicidio al porro conocido como “El Taquero”.

El abogado, indicó que para el juez, no existieron elementos para responsabilizar a Hernández Bustamante, quien es señalado por dispar el arma que hirió a Ixtli Martínez en una pierna el pasado 10 de junio pasado cuando porros al servicio del rector Rafael Torres Valdés pretendieron desalojar la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria.

Una serie de omisiones detectadas en la averiguación previa, integrada por la Procuraduría del Estado, así como inconsistencias graves por parte del juez segundo de lo penal, Marcos Esteban León Ramírez, para clasificarle el delito de intento de homicidio a Salvador Hernández Bustamante, alias “El Taquero”, por la presunta agresión en contra de la corresponsal de MVS, Ixtli Martínez, podrían derivar en su liberación.

También denunció que la Procuraduría y el juez León Ramírez, omitieron investigar tanto a Torres Valdés como a el ex rector, Abraham Martínez Alaves, y de manera irregular, cerró  días antes del 7 de septiembre, el plazo para la aportación de pruebas en contra de el porro agresor.

“Ello prueba el encubrimiento del gobierno estatal y el poder judicial para favorecer al rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y sus funcionarios”, indicó el especialista.

 De darse la libertad de “El Taquero, el caso de Ixtli Martínez, será otro de los atentados contra periodistas que en Oaxaca, quedarán impunes con una evidente complicidad del Gobierno estatal y autoridades universitarias.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • alberto mariscal dijo:

    No manchen, por eso esta el pais lleno de criminales, o sea el balazo no cuenta? las pruebas que se mostraron no son mas que suficientes, vaya en que porqueria de pais vivimos, falta que digan que ahora quien ira a la carcel sera la periodista, estas cosas causan indignacion. De seguro quienes quieren librar a este asesino son sus compadres, sus amigos, familiares, mayates o el taquero es su padrote porque no lo entiende uno de otro modo.
    Orale chavos de la uni nos quieren ver la cara, Ese leon ramirez debreia ser enjuiciado por protector de criminales, ahora tambien resulta que protege al panzon del pinguino, vaya que porqueria de pais es este y de seguro querra proteger al autor intelectual de esto que es EL ABUELO MARTINEZ ALAVEZ, todos los que estuvimos alli presentes lo vimos como daba ordenes al taquero y otros chabos, el tobi, taliban, sonrics, el jony, etc. Esas no son pruebas? hasta habia alli profes, un GORDITO que le dicen MARCIANO, no se de que facultad es pero neta que alli andaba

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.