Home » Derechos Humanos

Presenta PRI ley para evitar excesos de militares

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 septiembre 2010
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados impulsa una ley para tener un registro más completo de las armas que utiliza el Ejército y regular el uso de la fuerza para evitar la muerte de civiles en retenes y operativos.

ejercito6El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Flores indicó que la iniciativa de ley que regula el uso de la fuerza del Ejército Mexicano pretende salvaguardar la integridad, derechos y bienes de las personas.

Se pretende, dijo, que el Ejército tenga una base de datos con las características balísticas detallas de todas sus armas , así como el registro de que equipo se asigna a cada soldado.

”Es necesario tener un registro de las huellas balísticas y las características que (las armas) imprimen a los proyectiles u ojivas, como las estrías y el rayado helicoidal de las armas de fuego bajo su resguardo”, precisó.

Además, añadió, el soldado podrá hacer uso de la fuerza sólo cuando trate de someter a una persona que se resista a la detención ordenada por una autoridad competente, o luego de haber infringido alguna ley o reglamento.

“También podrán hacer uso de la fuerza al cumplir un deber o las órdenes lícitas giradas por autoridades competentes; al prevenir la comisión de conductas ilícitas, defender bienes jurídicos tutelados o por legítima defensa”, agregó.

La iniciativa, que ya fue turnada a comisiones para su análisis, plantea preservar las libertades, la paz pública, la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de delitos e infracciones a las distintas disposiciones.

”El aumento del crimen o su contención eficaz dependerá del éxito de la transición económica, social y política, así como la generalización de la reforma, democratización, modernización y profesionalización de todos los brazos del Estado mexicano”, consideró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.