Home » Seguridad

Ruiz Ortiz y Sedesol instalan Comité de Evaluación de Daños en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

 

  • Se realizará una cuantificación total de afectaciones en viviendas, cultivos e infraestructura

 

  • También sobrevolaron comunidades damnificadas por el desbordamiento de ríos y arroyos

 

Oaxaca, México.- El gobernador  Ulises Ruiz Ortiz y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, instalaron en esta ciudad el Comité de Evaluación de Daños, debido a las severas afectaciones registradas en el Istmo de Tehuantepec, por el paso de la tormenta “Frank” y las ondas tropicales 24 y 25.

 

Previamente, el mandatario oaxaqueño y el funcionario federal realizaron un sobrevuelo por diversas comunidades de esta región, donde constataron los daños que ocasionaron estas precipitaciones en viviendas, cultivos y obras de infraestructura pública.

 

urossedeoljuchitanCon la instalación de este Comité, se pone en marcha los trabajos de evaluación y cuantificación del  total de las viviendas, caminos y demás infraestructura dañada, a fin de que se emita la declaratoria de desastre y se tenga acceso a los recursos para iniciar con obras de reconstrucción y rehabilitación.

 

En el marco de la reunión que sostuvieron con las autoridades de los municipios istmeños  afectados, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz reiteró su voluntad y disposición de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal para atender a las familias damnificadas, que en un recuento preliminar, asciende a más de 250 mil personas y alrededor de 75 mil viviendas dañadas, todo ello en 250 municipios, principalmente del Istmo, Cuenca, Cañada y Valles Centrales.

 

El Ejecutivo estatal precisó que a través de puentes aéreos se brinda apoyo a comunidades que aún se encuentran incomunicadas, especialmente en los Chimalapas, en la Cañada y en la Cuenca del Papaloapan.

 

urosedesoljuchitanDe su lado el titular de la  Sedesol, Heriberto Félix Guerra, anunció que se establecerán diez mil empleos temporales por espacio de dos semanas, para que las familias de esta región que sufrieron daños en sus viviendas, tengan acceso a un apoyo económico, participando en la limpieza de sus propios hogares.

 

Indicó que además se gestionará para adelantar el pago de los recursos del programa Oportunidades para la población damnificada, que esté dentro de este esquema.

 

Previo a esta reunión, Ruiz Ortiz y Félix Guerra efectuaron un sobrevuelo por las poblaciones de Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, La Ventosa y San Francisco del Mar, entre otras poblaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.