INICIO  //  educacion  //  Anuncia IEEPO reanudación de clases en espacios alternos
/  

Anuncia IEEPO reanudación de clases en espacios alternos

Jueves 09 de septiembre, 2010.
01:05 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Los jefes de zona de supervisión de educación indígena coordinadamente con los supervisores escolares de la región de la Cañada, sostuvieron ayer una reunión y acordaron  mecanismos de operación en condiciones adversas,  para no afectar el ritmo de las actividades escolares y asegurar que los contenidos programáticos del presente ciclo escolar se cumplan, informó este día el director general del IEEPO, Abel Trejo González.

 

escolares9El funcionario, indicó que autoridades municipales, padres de familia, y maestros en San Lorenzo Pápalo, en la región de la Cañada, se reunieron también para acordar la ubicación de espacios alternos donde sea posible reanudar clases, porque el reporte de supervisores del IEEPO, indica que los planteles de este municipio, están severamente afectados  y no garantizar la seguridad de los alumnos.

 

Trejo González, explicó que la información enviada hoy por los delegados de servicios regionales  y descentralización educativa, del instituto refieren que en esta zona la situación es la siguiente:

 

Las lluvias, durante  el día de ayer, cedieron,  el cielo se mantuvo nublado pero sin lluvias,  lo cual permitió en la mayoría de los municipios la reanudación de las actividades escolares.

 

Sin embargo como ya se anotó,  las clases continúan suspendidas en San Lorenzo Pápalo y en dos comunidades del municipio de Mazatlán Villa de Flores: Aguacatitla y La Toma.

 

En los municipios de San Jerónimo Tecoatl, San Juan Coatzospam y San Lucas Zoquiapam, las clases ya se  imparten con regularidad.

 

En las comunidades que aún están incomunicadas, desde el martes, el gobierno del estado, reparte ayuda a la población por medio de helicópteros, pero hasta el momento la situación es estable.

 

En las escuelas de municipios de la región de la Costa, por el momento, no se reporta ninguna contingencia, en consecuencia las clases se imparten de manera normal.

 

En la región del Istmo durante la madrugada llovió intensamente pero sólo por un espacio de 45 minutos, el nivel de los ríos de la región ha bajado sustancialmente por ello, la situación se empieza a regularizar, sobretodo en las comunidades que fueron afectadas por las inundaciones.

 

En la ciudad de Juchitán se labora ya en un 98 por ciento, solamente no ha sido posible regresar a clases en las escuelas que aún presentan encharcamientos y por ello, no se han podido realizar las  labores de limpieza.

 

En igualdad de circunstancias están los municipios de Santa María Xadani y San Francisco Ixhuatán.

 

En esta zona de la región istmeña, las clases se imparten en un 95 por ciento  de las escuelas, porque la situación se normalizó en los municipios de Santiago Astata y San Mateo del Mar, así como en los centros escolares de Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Mixtequilla, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Zanatepec y Reforma de Pineda.

 

En la sierra norte, la situación se presenta sin contingencias graves, por lo tanto no hay suspensión de clases en toda la región.

 

En la zona norte del estado, concretamente en Tuxtepec, en la colonia La Moderna, de manera conjunta autoridades municipales y educativas, con el apoyo de los maestros y padres de familia, tomaron la determinación de regresar a trabajar en  espacios alternos, de igual manera se procedió en el caso de La Soledad municipio de Santa María Jacatepec y Santiago Yaveo.

 

Únicamente continúan suspendidas las labores académicas en Paso del Jobo, Valle Nacional, donde se acordó que a partir de la próxima semana se acondicionarán los espacios alternos necesarios para atender a los escolares afectados por la suspensión de actividades en los últimos días.

Te podría interesar...

29/12/2010 | 02:12 pm | lilia
22/12/2010 | 04:38 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres