Home » Mi Ciudad

Carlos Slim se niega a pagar 7 mdp al Ayuntamiento de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo se niega a pagar al Ayuntamiento de Oaxaca, la cantidad de siete millones de pesos por el usufructúo de la vía pública con la instalación de casetas y postes de servicio telefónico, propiedad de Telemex.

El magnate con su empresa Telemex, se niega apgar derechos a la ciudad de Oaxaca

El magnate con su empresa Telemex, se niega apgar derechos a la ciudad de Oaxaca

Por ello, en las próximas horas, personal jurídico del Municipio de  Oaxaca de Juárez, procederá a embargar propiedades de la empresa propiedad del Slim Helú, luego de que omitió el mandato dado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para pagar los derechos por uso de calles o plazas públicas para instlar infraestructura telefónica.

Así lo dio a conocer el Director de Egresos del Gobierno Municipal, Adán Tapia Peña, al indicar que se prepara el embargo de las oficinas centrales de Telemex, localizadas en la calle de García Vigil.

Precisó que la medida obedece a que la empresa telefónica, a pesar de haber recibido desde hace tres meses, la notificación para el pago inmediato de los siete millones de pesos, no realizó ningún procedimiento jurídico como un amparo para detener el embargo, por lo que esta acción se realizará de manera legal.

Detalló que el adeudo se acumuló del 2005 al 2008, sin que se haya realizado ningún pago a la tesorería municipal.

Desde el mediodía de este jueves, personal del Municipio ha comenzado a postar en las inmediaciones de las oficinas de Telemex en García Vigil para proceder a realizar el embargo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.