Home » Justicia

Condena Toledo Infanzón agresión de la PFP a policías de Ciudad Ixtepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 septiembre 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Derivado de la intervención de elementos de la Policía Federal Preventiva a las instalaciones de la comandancia municipal en Ciudad de Ixtepec, donde resultaron seis policías municipales lesionados; el senador Adolfo Toledo Infanzón se pronunció en contra de los hechos, exigió el informe inmediato de las averiguaciones y demandó la destitución de los agentes federales hasta que no se esclarezcan los hechos.

atientrevistaY es que, de acuerdo a la información hasta ahora vertida por el sindico municipal, se dice que después de que dos policías federales fueron detenidos por estar en estado de ebriedad y alterar el orden público, para ser después trasladados a la comandancia municipal; dos camionetas con elementos de la Policía Federal llegaron y dispararon en contra de la policía municipal.  El altercado obligó la intervención del Ejército mexicano para arrestar a diez policías federales.

 

 

 

“Este tipos de acciones circunscriben un atentado en contra del orden público y de la seguridad colectiva, de las que no podemos ser cómplices, dejándolos pasar como hechos aislados e inadvertidos” agregó.

Finalmente, urgió a las autoridades a esclarecer los hechos, a que se aplique la ley y se de garantía al Estado de Derecho en los términos que la legislación establece; “no vamos a permitir que se violen las garantías individuales, mucho menos que se violente la ley y exista abuso de autoridad, sobre todo en un tema que resulta tan sensible a la población como lo es el de la seguridad pública”, concretó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ANGELIK dijo:

    SR. SENADOR ADOLFO TOLEDO INFANSÓN. POR FAVOR HAGA ALGO POR SU PUEBLO NATAL, NO SE PUEDEN SEGUIR COMETIENDO ATROPELLOS COMO LOS QUE REALIZAN LOS POLICIAS FEDERALES.
    Ciudad Ixtepec estaba mucho mejor sin Policias Federales. Son unos prepotentes; ya han causado muchos problemas en la Ciudad. Esperamos que las autoridades Federales y Estatales hagan caso a estas denuncias. Que hagan una investigación en toda la población. Ya han herido a muchas personas. Se creen intocables por andar armados. Acosan a las mujeres aún cuando vienen acompañadas para provocar a los novios. Provocan escandalos en los bares, y lo peor es que estan armados y en estado de ebriedad, lo que puede provocar una tragedia.
    Desconozco si tienen permitido andar armados, ebrios, en shorts, playeritas sport,pants, etc, como se ven en el video. Se supone que pertenecen a una corporación que según Felipe Calderón “es profesionalizada”…… ?????

    ¿QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES PARA HACER ALGO CON ESTOS “DELINCUENTES” UNIFORMADOS?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.