INICIO  //  seguridad  //  Continúa Protección Civil brindando apoyos a damnificados en Oaxaca
/  

Continúa Protección Civil brindando apoyos a damnificados en Oaxaca

Jueves 09 de septiembre, 2010.
07:58 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

   
  • Se disponen de albergues y módulos de atención médica en zonas afectadas por las lluvias
  Oaxaca, México.- Ante las severas afectaciones que se han registrado en diversas comunidades de la entidad a consecuencia de las intensas lluvias, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informa:   inundaciontux8- Se ha restablecido la circulación en la carretera federal 185, que comunica a Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec. - En San Francisco del Mar se acondicionaron albergues en la casa de la cultura y en el auditorio municipal. - En San Blas Atempa, el Ejército Mexicano refuerza los bordos del río Tehuantepec. - La presa “Benito Juárez”, en Jalapa del Marqués, ha alcanzado el 100% de su capacidad. Se recomienda a la población ribereña tomar precauciones. -En Juchitán se han establecido albergues con módulos de atención médica en el Centro Escolar Juchitán, el Atrio de la Iglesia San Vicente Ferrer y la sala “Pancho León”.  

También hay Módulos Fijos de Atención Médica en:

  - El Centro Recreativo Infantil  de la colonia Rodrigo Carrasco, la 5a Sección; y  la colonia Mártires;  

En Santo Domingo Tehuantepec hay servicios de atención médica en:

        -Casa particular del barrio Jalisco y el Hospital materno infantil de Tehuantepec  

Brigadas Móviles de Salud en:

  - La Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud en San Francisco Ixhuatán; - La Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud en Santa María Xadani y - Cinco brigadas en la ciudad de Juchitán.   Asimismo, el Gobierno del Estado ha establecido albergues y puentes aéreos para salvaguardar a la población. Si requiere información o auxilio, llame sin costo al  01800 170 70 70.  

Continuarán lluvias; se pide  a la población extremar precauciones

 

El Instituto Estatal de Protección Civil informa que en las próximas horas existen probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas y que podrían presentarse localmente fuertes con algunos chubascos y tormentas eléctricas sobre la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales. Para ello, se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto, principalmente a la población que habita en los márgenes de los ríos y arroyos, así como en partes altas y serranas de la entidad por posibles deslaves.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres