Home » Noticias

Denuncia Sección 22 represión contra mineros de Cananea

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 septiembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- – El gobierno Federal en su afán por acabar con la fuente de trabajo de cientos de familias  de  mineros en Cananea  en Sonora, el dia martes 7 de Septiembre aproximadamente las 14:30 horas, elementos de la Policía Federal constituidos como grupo paramilitar, agredieron a los trabajadores de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la Republica Mexicana, resguardados en el local sindical de la combativa sección minera de Cananea.

chepiconferencia6El resultado de esta criminal agresión a los trabajadores mineros, por parte de los paramilitares al servicio del Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota-Velasco,  ha causado ya cuando menos cuatro muertos, la detención de miembros del comité seccional, y un número indeterminado de heridos y desaparecidos. La represión del gobierno a la huelga de Cananea ha escalado hasta el límite del asesinato.

Ante la criminalización de la lucha por parte del gobierno Federal, por la represión ejercida, la persecución y el asesinato de trabajadores  mineros:

Este magisterio combativo de la Seccion XXII  de Oaxaca, repudia esta criminal agresión en contra de la clase  Trabajadora del Sindicato  Nacional de Trabajadores Mineros.

Exhorta  a los  Sindicatos  de   los  diferentes  trabajadores  de nuestro país  a  unirse  en esta protesta  enérgica  contra del gobierno fascista de Felipe Calderón por estas  criminales acciones.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.