Home » Justicia

Determina PGJE responsabilidad del piloto en accidente aéreo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VADIVIESO

Oaxaca, México.-  La Procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, afirmó que con base a los dictámenes periciales, el piloto aviador, Alejandro Manzano Raymundo, fue el único responsable del accidente aéreo en el que perdieron la vida seis personas el viernes 3 de setiembre en Bahías de Huatulco

candlariachiñasLa funcionaria indicó que en este caso tan lamentable, se descartó el homicidio doloso, ya que las investigaciones, señalan un homicidio culposo toda vez que el piloto omitió protocolos de mantenimiento y seguridad fundamentales de la aeronave como fue el no haber cargado combustible para realizar el plan de vuelo previsto.

La procuradora, descarto las especulaciones en torno al accidente en el que murieron los diputados federales del PAN, Guillermo Zavaleta Rojas de Oaxaca y Juan Huerta Montero de Guanajuato así como del presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Fernando Joaquín Cortés López; Francisco Cruz Santos, dirigente juvenil de Acción Nacional en Santa Catarina Juquila y Rafael Leonel Rojas Pérez, asistente del diputado Juan Huerta.

En ese sentido, agregó “definitivamente se descarta esa línea de investigación, no hay elementos que indiquen que se haya tratado de un atentado, de una emboscada, ya que pericial y científicamente está comprobado que la causa fue culposa”.

Expuso que ello queda comprobado con la serie de pruebas de criminalística y mecánica realizadas durante la investigación de los hechos, y que coinciden con lo determinado tanto por los peritos de la PGJE, como de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por último indicó  que es la PGR quien tiene a cargo  la conclusión de la investigación del accidente, en la que el Gobierno de Oaxaca, seguirá coadyuvando.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.