Home » Salud

Inicia IMSS diplomado en Gestión de la Asistencia Médica

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- A fin de sentar precedentes para la profesionalización de la asistente médica y promover el desarrollo de actitudes responsables y comprometidas con los derechohabientes, dio inicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, el Primer Diplomado “Gestión de la Asistente Médica” el cual cuenta con el aval académico de la Universidad Regional del Sureste.
diplomadoimss3En la apertura del diplomado, autoridades del IMSS destacaron el trabajo que realizan las asistentes médicas, ya que es fundamental para la institución, pues de su actitud dependen en gran medida el bienestar de la población usuaria, porque con una sonrisa y trato cálido pueden curar muchos malestares. Por ello, el diplomado que tendrá una duración de seis meses tiene también el propósito de generar cambios de actitud para la atención con una visión centrada en el paciente.
Asimismo, se precisó que se trata de formar personal altamente capacitadas en el campo de la asistencia médica; contribuir a la formación profesional del personal de asistentes médicas, así como promover el desarrollo de habilidades y destrezas para el desempeño de sus funciones y propiciar la identificación y sentido de pertenencia institucional y a la categoría, pues debido al buen servicio y atención que brindan, para el derechohabiente la asistente médica marca la diferencia y de ahí trascender hacia la calidad y la excelencia, cuando da más de lo solicitado.
En el acto inaugural, efectuado en el Centro de Capacitación y Calidad del SNTSS, el CP. Roberto Polo Gómez, Jefe de Finanzas, en representación del delegado estatal, Luciano Galicia Hernández, precisó que el IMSS “deposita la certeza y confianza en las 52 participantes, por lo que valora su esfuerzo y compromiso, ya que es el personal que tiene el primer contacto con el derechohabiente”.
A su vez el secretario del Interior y Propaganda de la sección XXVIII del SNTSS, Gabriel Pérez Díaz, en representación del secretario general de la sección XXVIII del SNTSS, Germán Rojas Walls, las felicitó por su deseo de superación y por mostrar sus fortalezas ante todas las oportunidades que enfrenten.
Por su parte, Guadalupe Ortiz Sánchez, coordinadora delegacional de asistentes médicas, resaltó que la actitud del personal es fundamental para otorgar servicios de calidad, por lo que las invitó a fortalecer su compromiso laboral y atender con amabilidad a los usuarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.