INICIO  //  transparencia  //  Participan DIF y Secultur en las Jornadas de Transparencia
/  

Participan DIF y Secultur en las Jornadas de Transparencia

Jueves 09 de septiembre, 2010.
03:50 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- “Los servidores públicos también somos ciudadanos, por eso las mismas cuentas claras que exigimos, son las que estamos obligados a dar a la sociedad sobre el desempeño de nuestras funciones y el manejo de los recursos materiales, humanos y de tiempo que son administrados en cada actividad” señalaron los trabajadores del Sistema DIF Estatal y de la Secretaría de Cultura durante las Jornadas por la Transparencia que en sus respectivas instalaciones se desarrollaron.

ieaipjornadas3Esta reflexión y actitud es generada luego de tres días donde ahondan en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Protección de Datos Personales y la Ley de Archivos, propiciando la empatía con los solicitantes de información, pues los servidores públicos también son personas interesadas en las gestiones de gobierno y su impacto en la comunidad.

Las Jornadas por la Transparencia que desarrolla el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) requieren la atención de los servidores públicos a cada una de las tres sesiones que se realizan en días distintos, para que se apropien de las particularidades legales que en conjunto, y operadas adecuadamente, facilitan el Acceso a la Información Pública “que nos conviene a todos”, como señaló el titular de la Unidad de Enlace y Director Jurídico del DIF Estatal, Marco Aurelio Tapia Figueroa, en el último encuentro a finales de agosto.

En el Auditorio del DIF Estatal, con la coordinación de la Jefa del Departamento de Acceso y Seguimiento a la Información Pública, Blanca Imelda Martínez Rodríguez, 63 servidores públicos participaron en las Jornadas del IEAIP, reconociendo que las mismas preocupaciones que tienen por lo que pasa en sus calles, colonias, lugares públicos, escuelas, e instituciones como en la que trabajan, son compartidas por el grueso de la población.

Por su parte, estos 8, 9 y 10 de septiembre, en el salón Dainzú del Centro de Convenciones, 33 servidores públicos de la Secretaría de Cultura asisten a las Jornadas por la Transparencia que imparten los integrantes de las áreas de Capacitación y  Normatividad Archivística del órgano garante del Derecho a Saber en Oaxaca.

En la Secretaría de Cultura, el jefe de Asuntos Jurídicos y titular de la Unidad de Enlace, Oscar Camarillo Maldonado, destacó la disposición de sus compañeros en las diversas dependencias que integran la Secretaría, para mantener actualizado el archivo administrativo, asó como para responder en tiempo y forma las preguntas que la ciudadanía haga sobre cualquiera de sus actividades.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres