Home » Noticias

Por Oaxaca vamos a luchar para lograr un mejor presupuesto: URO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

 

  • Existe un  compromiso por la entidad y proyectos multianuales que se necesitan etiquetar

 

  • Diputados federales del PRI y gobierno estatal pugnarán para alcanzar este objetivo, dijo

 

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz  puntualizó que como cada año, en este 2010 también se gestionará un mayor presupuesto para la entidad, “porque existe un compromiso por la entidad y vamos a pelear por más recursos para Oaxaca”.

 

Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el mandatario destacó que junto con los diputados federales por Oaxaca y el gobierno estatal, pugnarán para que en este ejercicio se incremente el presupuesto, debido a que existen proyectos multianuales, es decir se desarrollan por etapas y por lo mismo se requiere etiquetar los recursos que garanticen su continuidad.

 

urotribunal7Dijo que el objetivo primordial es obtener mejores recursos o que sea  similar al del presente ejercicio, que es  superior a los 48 mil millones de pesos.

 

Comentó que sobre este tema ya lo platicó con el licenciado Gabino Cué Monteagudo, con quien mantiene una relación institucional, “hablamos de lo que es el proyecto del presupuesto para que Oaxaca continúe su transformación”, precisó.

 

En este contexto, se refirió a los daños que ha sufrido el 80 por ciento de la red carretera de la entidad a causa de las lluvias y en donde, además de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se requerirá de un mejor presupuesto para los trabajos de reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento que se tendrán que realizar,  y en eso, sostuvo,  “hay un compromiso muy claro con el estado de Oaxaca”.

 

Ruiz Ortiz dijo que para ello ya ha dialogado con los integrantes de la diputación federal oaxaqueña, así como con  el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara Baja, Francisco Rojas, y hay la disposición de los legisladores de otros estados de apoyar a la entidad  para alcanzar un mejor recurso.

 

 

Refirió que ahora que se han presentado severos daños en la red carretera estatal y demás obras de infraestructura a consecuencia de las lluvias, se tiene que aumentar acciones de mantenimiento, conservación, reconstrucción, para lo cual, se necesitan de mayores recursos para este propósito.

 

En otro orden de ideas, el Gobernador del Estado dejó en claro que su administración prioriza el diálogo y el consenso para la búsqueda de acuerdos, a fin de dirimir diferencias que mantienen diversas comunidades indígenas por conflictos agrarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.