INICIO  //  Noticias  //  Profundizar cambios para alentar la participación ciudadana: Gabino Cué
/  

Profundizar cambios para alentar la participación ciudadana: Gabino Cué

Jueves 09 de septiembre, 2010.
07:52 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Participa en el foro “¿Cómo fortalecer nuestra democracia? organizado por la Coparmex  *Señala que para materializar el cambio hay que vencer el abandono y la pobreza.

Oaxaca, México.- Estamos ante el enorme  desafío de profundizar los cambios, transformar las leyes y alcanzar una profunda  y verdadera reforma política que aliente la participación ciudadana,  sostuvo el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo al participar en el foro “¿Cómo fortalecer nuestra democracia? Una responsabilidad de todos”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

gabinocoparmez6Asimismo, al participar en el panel “Gobernadores, la nueva geografía política”,  realizado en la ciudad de México.- y ante el presidente del organismo empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, enfatizó que la transformación debe ser profunda, el cambio debe ser real, “debemos revisar el pasado, construir eficazmente el presente y sembrar muchas oportunidades para que germine una sociedad armónica encaminada hacia el progreso”.

Y para lograr el cambio, advirtió, no sólo deben existir acciones o decisiones de gobierno, la sociedad y las organizaciones son también parte de esta transición. Por ello el gobierno debe ser sensible a las verdaderas necesidades de la gente. 

Para el triunfador de las elecciones del 4 de julio el poder debe volver a ser vehículo para dar impulso a los buenos proyectos, a las labores productivas, y no para servirse de él.

Al reconocer el liderazgo de la Cámara y su contribución a la promoción y fortalecimiento de la cultura democrática de México, el mandatario electo señaló: “Necesitamos que organizaciones como Coparmex en cada estado sean parte de la toma de decisiones en el gobierno.”

En su intervención, al lado de sus homólogos de tres estados del país y de integrantes del gremio patronal, así como de Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Cué indicó que es momento de honrar la gesta de nuestros héroes patrios venciendo de una buena vez por todas a los enemigos sobrevivientes de nuestro atraso: la ignorancia, la pobreza, la exclusión y la enfermedad.

Y para materializar el cambio hay que vencer el abandono y la pobreza, que se han acrecentado entre sectores excluidos de nuestra sociedad.

En presencia de los gobernadores electos de Aguascalientes, Chihuahua y Puebla, Carlos Lozano de la Torre, César Duarte Jáquez y Rafael Moreno Valle, respectivamente, indicó que en Oaxaca se agudizó la desigualdad, la marginación, el rezago y las malas conductas de unos pocos, que ha hecho que la entidad oaxaqueña siempre se encuentren dentro de los últimos lugares de todo.

Gabino Cué tuvo momentos en su intervención, de referirse a los cambios que se están produciendo en Oaxaca. Por ello tiene claro que los cargos públicos son prestados; no son propiedad de nadie; por el contrario, al gobernar hay que rendir cuentas claras, puntuales y convincentes a la sociedad.

En este marco, subrayó que a partir del 1 de diciembre en Oaxaca el poder no será más un botín para el aprovechamiento de un grupo o de un partido político.

Recordó que en el marco del cambio y de la transición que los oaxaqueños estamos viviendo, el gobierno electo ha iniciado un proceso de consulta ciudadana para elaborar el Programa Preliminar de Gobierno 2010- 2016.

A este respecto, informó que ha dado instrucciones al Equipo de Transición para que todas las dependencias del próximo gobierno  convoquen a Consejos Técnicos Ciudadanos, integrados por ciudadanos conocedores, experimentados, destacados y honestos, como un cuerpo técnico que asesore de los funcionarios públicos.

El foro “¿Cómo fortalecer nuestra democracia? Una responsabilidad de todos”, se lleva a cabo en la Ciudad de México, del 8 de al 10 de septiembre, en un hotel de la colonia Polanco, con la participación de personalidades de la empresa y la función pública, entre otr

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres