INICIO  //  Noticias  //  Se involucra gobierno electo en atención a daños por lluvias:BRM
/  

Se involucra gobierno electo en atención a daños por lluvias:BRM

Jueves 09 de septiembre, 2010.
05:32 am
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México.- Para el gobierno entrante de Oaxaca es muy importante atender las necesidades que se han suscitado por las constantes lluvias en la zona del Istmo, ya que tocará al nuevo gobierno aterrizar muchos de los apoyos que pueda otorgar la federación, apunto el Secretario Técnico del Grupo de Enlace, Benjamín Robles Montoya.

inundacionesjuchotan6En representación del Gobernador Electo Gabino Cué y a invitación de la delegación de Sedesol  y del Gobierno Estatal, Benjamín Robles participó en una reunión con las autoridades municipales de la región del Istmo y con el Gobernador del Estado, para tomar parte en la coordinación de las acciones encaminadas a atender los daños ocasionados por la contingencia climatológica que se presenta en la entidad.

El también diputado local, informó que el Gobernador Electo sostuvo una conversación  con el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, en la que le expuso la situación y le solicitó el apoyo de la Federación para Oaxaca.

Recordó que apenas el pasado 6 de septiembre Gabino Cué solicitó al Ejecutivo Estatal su expedita intervención para detonar una declaración de desastre que permita obtener fondos para atender la infraestructura dañada por las lluvias en la entidad.

Indicó que luego de esta petición, ya se instaló el comité para la evaluación de los daños, en el marco de las Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y así integrar y autorizar el listado de obras y acciones prioritarias que habrán de realizarse con los fondos que lleguen a autorizarse por este motivo.

El Secretario Técnico dijo que, gracias a la generosidad de la ciudadanía y al apoyo de empresas y organizaciones, el centro de acopio que instaló Gabino Cué para apoyo a los damnificados ha reunido 33 toneladas de víveres, los cuales han sido entregados a las comunidades más dañadas.

En la reunión, el delegado de Sedesol, Huberto Aldaz Hernández, señaló que la cantidad de agua que ha caído en Oaxaca no tiene precedentes y las lluvias de julio y agosto a lo largo del país rebasan los registros históricos, de manera que los daños materiales son tres veces mayores que las provocadas por el huracán Gilberto hace 22 años.

Finalmente y ante los pronósticos de que las lluvias continuarán, Robles Montoya, a nombre del Gobierno Electo, pidió incrementar la solidaridad de la comunidad oaxaqueña hacia las familias damnificadas. Entre los víveres que más se necesitan destacan los alimentos enlatados, agua embotellada, material higiénico, cobijas, cobertores y medicamentos antivirales, los cuales pueden ser llevados al centro de acopio que continúa operando en calzada Porfirio Díaz 318-A, de la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca.

 

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres