Home » Justicia

Se modernizan los Servicios Periciales de la PGJE

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Instituto de Servicios Periciales, en lo que va del año ha realizado 32 mil 329 dictámenes en las diferentes especialidades, informó la titular de la dependencia, María de la Luz Candelaria Chiñas.

Al hacer un balance de las actividades realizadas por los especialistas de la PGJE, la funcionaria señaló que la labor que desarrolla esta área es elemental en los trabajos de investigación del delito.

pgjepericiales5Indicó que la efectividad en la  interpretación  de actos, hechos y sucesos basados en técnicas científicas, permiten determinar la secuencia de los eventos que son motivo de las investigaciones y representan una base sólida al momento de resolver la situación jurídica de los indiciados.

Por su parte el director del Instituto de Servicios Periciales, Romeo Ruiz García precisó que en el área de criminalística se realizan dictámenes Médicos, químicos, psicológicos, entre otros y en lo que respecta al área de identificación se llevan a cabo estudios grafoscopía, dactiloscopía, identificación de huellas en el sistema nacional de seguridad, fotografía, retrato hablado, balística, planimetría, tránsito terrestre, avalúo y documentoscopía, entre otros.

Dijo que el trabajo del Instituto de Servicios Periciales, se ha fortalecido con una nueva mística de responsabilidad en la Procuración de Justicia lo que sin duda coadyuvara a preservar el estado de derecho que nos rige y a mantener un ambiente de paz social y convivencia armónica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.