INICIO  //  transparencia  //  Vigilará ASE entrega de bienes municipales por cambio de gobierno
/  

Vigilará ASE entrega de bienes municipales por cambio de gobierno

Jueves 09 de septiembre, 2010.
12:54 pm
325 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado permanecerá atenta para que los cambios de administración en los municipios se den en un marco de transparencia y legalidad, afirmó la titular de la institución, Lizbeth Caña Cadeza, quien ofreció todo el apoyo a las autoridades para que cumplan con la Ley.

asecapacitacion5La Auditora del Estado sostuvo una reunión de trabajo con más de 150 autoridades y servidores públicos de los distritos de Ocotlán-Zimatlán y Cuicatlán, donde el especialista en fiscalización, Rubén Cuevas Plancarte, director del Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional, explicó los procedimientos de entrega-recepción que deberán realizar para cerrar bien sus administraciones y no tener ningún problema administrativo e incluso de tipo legal.

Cuevas Plancarte, con estudios de maestría, diplomados y especialidad en auditorías, destacó que las autoridades están obligadas a dejar la información financiera, documentación comprobatoria y justificativa del uso de  los recursos públicos, así como registros de bienes, obra y patrimonio municipal, entre otros temas.

Agregó que las capacitaciones que ha brindado la ASE en las diferentes regiones y estos talleres dirigidos a las autoridades municipales de todo el estado son un paso importante para romper con inercias y opacidad en el cambio de poderes.

Finalmente, reconoció el esfuerzo que realiza la Auditoría del Estado para impulsar impulsando una cultura de rendición de cuentas que exige a todos actuar de cara a la sociedad,  entregar resultados y utilizar el erario de manera responsable y honesta, para fortalecer gobiernos de calidad que ofrezcan solución a la problemática social.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres