Home » Transparencia

Vigilará ASE entrega de bienes municipales por cambio de gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado permanecerá atenta para que los cambios de administración en los municipios se den en un marco de transparencia y legalidad, afirmó la titular de la institución, Lizbeth Caña Cadeza, quien ofreció todo el apoyo a las autoridades para que cumplan con la Ley.

asecapacitacion5La Auditora del Estado sostuvo una reunión de trabajo con más de 150 autoridades y servidores públicos de los distritos de Ocotlán-Zimatlán y Cuicatlán, donde el especialista en fiscalización, Rubén Cuevas Plancarte, director del Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional, explicó los procedimientos de entrega-recepción que deberán realizar para cerrar bien sus administraciones y no tener ningún problema administrativo e incluso de tipo legal.

Cuevas Plancarte, con estudios de maestría, diplomados y especialidad en auditorías, destacó que las autoridades están obligadas a dejar la información financiera, documentación comprobatoria y justificativa del uso de  los recursos públicos, así como registros de bienes, obra y patrimonio municipal, entre otros temas.

Agregó que las capacitaciones que ha brindado la ASE en las diferentes regiones y estos talleres dirigidos a las autoridades municipales de todo el estado son un paso importante para romper con inercias y opacidad en el cambio de poderes.

Finalmente, reconoció el esfuerzo que realiza la Auditoría del Estado para impulsar impulsando una cultura de rendición de cuentas que exige a todos actuar de cara a la sociedad,  entregar resultados y utilizar el erario de manera responsable y honesta, para fortalecer gobiernos de calidad que ofrezcan solución a la problemática social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.