Home » Género

Capacita IMO a autoridades electas sobre perspectiva de género

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Instituto de la Mujer Oaxaqueña convocó a las y los munícipes electos de Valles Centrales a fin de proveerles de los conceptos teóricos  necesarios en temas claves para avanzar en la transversalización de la perspectiva de género en políticas públicas municipales.

 

imolideres2Por espacio de dos días y en jornadas de ocho horas, autoridades municipales dieron muestra de su interés por estar mejor preparados para cumplir no sólo con el mandato constitucional, sino con el compromiso social que el voto ciudadano les ha conferido.

 

Acompañados de su respectivo cabildo, las autoridades municipales aceptaron la invitación del IMO a los talleres de capacitación, que en esta primera etapa abordaron temas generales como perspectiva de género, violencia hacia las mujeres, lenguaje incluyente, entre otros.

 

Posteriormente el IMO dará continuidad en los talleres con capacitación en materia de trámites y procesos administrativos para solicitar recursos económicos del fondo federal que maneja en Instituto Nacional de las Mujeres, y el cual ésta destinado exclusivamente a las Instancias Municipales de las Mujeres, cuya creación quedó comprometida por parte de las y los alcaldes, una vez que entren en funciones.

 

En este contexto, al término de los talleres, las autoridades municipales cuyas funciones iniciarán el 1° de enero próximo, tendrán las herramientas conceptuales suficientes y necesarias que les permitirán ver desde otro ángulo, la forma más adecuada de atender, resolver y propiciar una mejor calidad de vida para la población femenina de su municipio.

 

Asimismo, las y los alcaldes estarán en condiciones de plantear y alcanzar acuerdos viables de éxito, en los diferentes sectores, pero tomando en cuenta las necesidades y la realidad local del sector femenino. Porque por ejemplo, los problemas de salud de las mujeres y los hombres no son los mismos, las oportunidades para acudir a la escuela son desiguales para unas y otros.

 

Finalmente, ante la designación del Congreso local para que cada municipio cuente con una regiduría de género en el próximo periodo de gobierno, el IMO considera que esta capacitación a las autoridades municipales, les permitirá enfrentar y avanzar satisfactoriamente en la solución de problemas que si bien afectan exclusivamente a las mujeres, los beneficios redundarán en una mejor calidad de vida y desarrollo económico para toda la población.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.