Home » Democracia

Capacita PAN a regididoras y funcionarias

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la participación de concejales electas, funcionarias partidistas e integrantes de agrupaciones sociales, este viernes la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) del Comité Directivo Estatal del PAN, llevó a cabo el taller Género y Empoderamiento de Mujeres Líderes, cuyo objetivo es la formación de los cuadros femeninos en materia política, sobre todo a los que asumirán responsabilidades públicas en breve.

pantallerregiAl respecto, la titular de PPM del albiazul, Graciela Cruz Arano, indicó que este tipo de actividades se promueven a nivel nacional y en esta ocasión, es interés de las autoridades panistas  impulsar esta capacitación  en Oaxaca, para también crear redes femeninas que impulsen la mayor participación de mujeres el ejercicio político.

Éste añadió, es el segundo de los talleres que se realizan, pues el primer ejercicio se llevó a cabo recientemente en Matías Romero, Oaxaca, donde se tuvo una nutrida asistencia de mujeres istmeñas que forman parte de las filas de Acción Nacional.

Cruz Arano indicó que ante el crecimiento de Acción Nacional en la entidad, la Secretaría a su cargo redobla esfuerzos en aras de proyectar a las mujeres de este partido para que ocupen espacios importantes de representación en todos los niveles de gobierno, pero además, para sumar esfuerzos en torno al proyecto de gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

Además puntualizó, tenemos la intención de actuar desde las posiciones que ocupen las mujeres panistas para la creación en todo el Estado de los Institutos Municipales de la Mujer, así como de la secretaría del ramo en el Gobierno Estatal, para abrir oportunidades de desarrollo integral de este sector en Oaxaca.

En el taller participaron concejales panistas electas de Oaxaca de Juárez, San Lucas Ojitlán, Santa Cruz Amilpas, Huajuapan de León, entre otras.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.