Home » Seguridad

Convocan a legisladores a donar dinero en apoyo a damnificados

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Diputación Permanente del Congreso local se sumó a las expresiones de solidaridad y ayuda hacia  los afectados por las intensas lluvias registradas en últimas fechas en el país y que han ocasionado graves daños en diferentes entidades, entre ellas Oaxaca donde se reportan 250 mil damnificados y daños en 75 mil viviendas de 250 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Valles Centrales. 


congresoclasura2En sesión ordinaria, la mesa directiva de esa representación legislativa que preside el diputado Jaime Aranda Castillo, dio entrada a un punto de acuerdo aprobado por el Congreso de Jalisco  en el que se exhorta a los diputados integrantes de ese parlamento a efectuar aportaciones económicas voluntarias y en especie que servirán para apoyar a una parte de los damnificados y se pide a las legislaturas estatales realizar acciones similares. 


La propuesta se turnó a la Gran Comisión para su estudio y análisis de adhesión con el fin de revisar la forma en que los representantes populares pueden continuar ayudando a las miles de personas, que por las  recientes inundaciones perdieron o vieron afectado su patrimonio, aunado a que los pronósticos indican que el mal tiempo continuará por varias semanas más.

 

En lo que corresponde al Congreso de Oaxaca, los legisladores por las zonas Mixe Choapan, Cañada, Sierra Sur y la Costa han buscado el apoyo de las instituciones estatales y federales para la atención de los lugares con mayores daños, además de que han participado en diversas reuniones de evaluación en busca de restablecer las condiciones de normalidad en las poblaciones que atraviesan por una situación de emergencia.

 

El acuerdo legislativo presentado por los integrantes de la Comisión de Higiene y Salud Pública del Congreso de Jalisco señala que las lluvias, tormentas tropicales y  huracanes que dieron inicio desde el pasado mes de junio, afectaron en gran manera los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, en el norte del país,  por lo que solicitan la atención necesaria en los demás estados.

 

El documento indica que debido a las fuertes precipitaciones, los ríos y arroyos se desbordaron y como consecuencia causaron daños en la infraestructura vial y en casas, además de la falta de agua potable y energía eléctrica. Por ello la importancia de apoyar a los estados del norte que fueron azotados por las torrenciales lluvias.

 

En el escrito, los legisladores del Congreso de Jalisco puntualizan que como mexicanos y representantes populares electos por los ciudadanos, deben ser ejemplo y testimonio de solidaridad y compromiso social para los connacionales. Es importante solidarizarnos con las personas que se han visto afectadas por los fenómenos meteorológicos y se ven necesitados de lo más esencial, subraya el texto.

El documento fue enviado a los diferentes congresos locales con la finalidad de que se adhieran a este importante llamado de ayuda y realicen lo propio en cada una de sus entidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.