Home » Seguridad

Evacúa SEDENA a 2 mil 325 damnificados en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 septiembre 2010
1 Comentario


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que ante la situación critica  por las inundaciones registradas,  desalojó y reubicó a dos mil 325 personas damnificadas en las regiones más afectadas de Oaxaca, acciones que también realiza en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

plandn3En un comunicado, la dependencia señaló que personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegado en los estados de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, realiza la evacuación de las personas y sus bienes de las áreas afectadas, así como recorridos diarios para evitar actos de pillaje; además de estar empeñados en la remoción de escombros y colocación de sacos terreros en las riberas de los ríos para evitar posibles desbordamientos.

Además, agrega, se proporciona atención médica y alimentación a los civiles que se encuentran alojados en los albergues temporales y se distribuyen enseres de primera necesidad, como son despensas, agua, medicamentos, cobertores y colchonetas, entre otros.

sedenaapoyos6Sedena, informó que desde el 24 de agosto y hasta el  nueve de septiembre, 3 mil  702 efectivos militares ha proporcionado diverso apoyos a la población civil como parte del Sistema Nacional de Protección Civil y en cumplimiento a los Artículos 1/o. de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y 38 de la Ley General de Protección Civil, por conducto de las Regiones, Zonas y Unidades Militares.

De esta forma se coadyuvan activamente con los tres órdenes de gobierno para brindar auxilio y apoyo a la población civil afectada por las inundaciones sufridas en distintas entidades federativas del país, mediante la aplicación del Plan DN-III-E

Apoyos brindados:

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.