Home » GOBERNATURA

Gabino Cué a favor de inversión extranjera que impulse el desarrollo de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

*Invitan al gobernador electo  a la inauguración de la Expo China en la Ciudad de México

Oaxaca, México.- Al sostener en sus oficinas de esta capital una reunión con promotores de la Expo China México, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo sostuvo que su gobierno estará a favor de la inversión extranjera, que contribuya a salir de la marginación y pobreza a la entidad oaxaqueña.

Luego de ser invitado a participar en la inauguración de la segunda edición Expo China México el próximo 12 de noviembre, por parte de Ricardo Chang,  director de Vinculación y Enlace con Estados, Municipios y el Congreso Federal, indicó: “A nosotros nos interesa que haya inversión en Oaxaca y que nuestros productos se puedan exportar en función del mercado asiático”.

gabinoricardochangComentó que “Oaxaca está insertado en el ojo de la inversión” y por eso desde ahora diseñarán una estrategia para poder iniciar una nueva relación con esta potencia asiática.

En tanto, Chang explicó que China ha tenido presencia en Oaxaca, principalmente en los municipios de San Pedro Mixtepec y Santiago Jamiltepec, pues considera que la entidad es apta para invertir, por lo que trataron de establecer una relación con el gobierno actual pero este seguimiento no ha avanzado.

“Oaxaca tiene una ventaja con el nuevo gobierno de poder hacer muchas cosas, es la oportunidad para que su gobierno tenga relación con diversos condados chinos  y puedan invertir”, manifestó ante el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Abraham Ramírez Silva.

Sin embargo, explicó, para que los inversionistas de su país puedan venir a invertir, tendrán que establecer primero una relación de hermandad, para luego establecer una relación de negocios.

Al entregar una artesanía textil fabricada en la región de la Costa  el edil  de San Pedro Mixtepec refirió que la política también debe estar sustentada en la cuestión económica. Y confió en que en la próxima administración se puedan aterrizar estas inversiones en la entidad.

Al respecto, Gabino Cué dijo que tendrá un acercamiento con la Embajada China en México, luego establecer una estrategia de acercamiento que permita el arranque, primero estrechar  los lazos de amistad, y luego  la parte comercial.

México es el segundo socio comercial de China, el tercero de Japón, sexto de Corea, noveno de Taiwán y décimo de Malasia, recordó.

La segunda edición de la Expo China México, prevista del 10 al 12 de noviembre de 2010 en el World Trade Center de la Ciudad de México, impulsará a las pequeñas y medianas empresas mexicanas para que exporten cada vez más sus productos y contribuyan a equilibrar la balanza comercial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.