INICIO  //  Noticias  //  Improcedente, arrebatar diputaciones: Convergencia
/  

Improcedente, arrebatar diputaciones: Convergencia

Viernes 10 de septiembre, 2010.
08:50 am
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Luego de darse a conocer que el Partido Revolucionario Institucional interpuso un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recomponer la distribución de las diputaciones plurinominales en Oaxaca, el presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Mario Mendoza Flores, criticó esta estrategia “perversa” que contraviene la decisión tomada por los oaxaqueños el 4 de julio y exigió una actuación imparcial a las autoridades electorales.

 

Asimismo, exigió al Tribunal Estatal Electoral dejar de lado las decisiones tomadas conforme a criterios políticos y establecer claramente las condiciones que den un cauce correcto y definitivo al proceso electoral del 4 de julio pasado, ya que, una vez más “Sus decisiones tendrán que ser corregidas en una instancia federal”. 

 

mariomendoza5La estrategia priista, aseguró Mendoza Flores, busca reacomodar su votación de mayoría relativa, a pesar de afectar a sus propios diputados electos, para argumentar la sobrerepresentación en el Congreso del Estado y arrebatar las dos curules plurinominales obtenidas por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso a través de Convergencia y el PT.

 

“Su objetivo es pagar las cuotas con sus candidatos a diputados plurinominales y, en contrapartida, tener incondicionales en la LXI Legislatura, tener a personas a las que se pueda maniatar y acepten las decisiones de la cúpula, esto a partir de que ven cómo la coalición parlamentaria conformada entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia está avanzando y, por supuesto, planteará cambios y exigirá justicia”.  

 

Asimismo, Mendoza Flores aseguró que a pesar de que la solicitud de revisión ante las autoridades federales no contará con certeza jurídica suficiente para lograr arrebatar las curules de representación proporcional tanto a Convergencia como al Partido del Trabajo, Mendoza Flores afirmó que desde este momento el secretario general y representante legal de Convergencia, Víctor Hugo Alejo Torres, prepara la defensa del lugar obtenido por la actual regidora municipal Margarita García García.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres