Home » Bicentenario 2010

Piden diputados cuentas a Lujambio por gastos del Bicentenario

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 septiembre 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- La Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución pedirán al secretario de Educación Pública,  Alonso Lujambio, un informe sobre el gasto de 3 mil millones de pesos.

La comisión especial consideró prioritario que el funcionario aclare peso por peso en qué se han gastado esos recursos públicos.

12restosheores17“Es importante informar a qué se destinó el mencionado monto. El Congreso requiere información, no se busca acusar a nadie, sólo conocer el manejo de esos dineros a través del fideicomiso en el que se encuentran. La esencia de toda democracia es transparentar y rendir cuentas”, dijo el diputado Oscar Lara Salazar, del Partido de la Revolución Democrática (PRI).

Aseguró que la Secretaría de Educación Pública informó que el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) depende, desde el pasado 1 de julio, de esta dependencia, por lo que la coordinación ejecutiva de los festejos del Bicentenario también desde ese mes es encabezada por la SEP.

El diputado insistió que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) es la primera institución que solicita informes sobre gastos operativos, de nómina y logístico con el propósito de transparentar y rendir cuentas claras a la ciudadanía.

En tanto, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Esthela Damián, presidenta de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, informó que su comisión también avaló las comparecencias del director del ISSSTE y del secretario de la Función Pública por el mismo tema.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, presidente de la comisión de Función Pública aseguró que dichas comparecencias tienen como objetivo aclarar las irregularidades que existen dentro del fideicomiso del Bicentenario desde su origen hasta su evasión a la Ley de Adquisiciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.