Home » Economía

Pretensión del PRI de bajar el IVA, con fines electoreros: AMLO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 septiembre 2010
Sin Comentarios


La JORNADA

Oaxaca, México.- Andrés Manuel López Obrador calificó como una demagogia y politiquería la intención de los priístas de bajar del 16 al 15 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En Villahermosa, Tabasco, el llamado “presidente legítimo” sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Manlio Fabio Beltrones y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aprobaron en el pasado el IVA y ahora buscan bajarlo “porque quieren quedar bien” con el electorado.

lopezobrador5“Nosotros no sólo queremos bajar el IVA, sino que paguen impuestos los grandes potentados de México, las 400 empresas que no pagan ni un centavo”, señaló, y sostuvo que estas medidas son posibles.

Aseguró que con la aprobación del IVA, el gobierno de Felipe Calderón entregó 30 mil millones de pesos a los priístas como Enrique Peña Nieto para repartirlo en temporada electoral.

En otro tema, afirmó que las inundaciones registradas en Tabasco, su tierra natal, es resultado de que los gobiernos federal y estatal quieren la privatización de la industria eléctrica.

Explicó que las presas hidroeléctricas sufren una mala operación, ya que Felipe Calderón y el gobernador Andrés Granier dan preferencia a las plantas privadas para que generen energía, provocando que se acumule el vital líquido y causando inundaciones.

Detalló que no se turbinan adecuadamente las presas y en esta temporada se abren las compuertas para desfogar el agua, provocando inundaciones como sucedió hace cuatro años.

Recordó que en 2007 dijo que era la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la responsable de la inundación en Tabasco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.