INICIO  //  transparencia  //  Promueven IEAIP y XEUBJ, la cultura de la transparencia
/  

Promueven IEAIP y XEUBJ, la cultura de la transparencia

Viernes 10 de septiembre, 2010.
03:09 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  ·         El lunes 13 arranca segunda etapa del programa radiofónico Acceso en el 1400 de a.m., de 12:00 a 13:00 horas  

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) y la XEUBJ, Radio Universidad de Oaxaca, anunciaron el inicio de la segunda etapa del programa Acceso, a partir del próximo lunes 13 en punto de las 12:00 horas del mediodía.

 

ieaipradioEn esta segunda fase, el programa Acceso renovado, con duración de una hora, contará con nuevas secciones a fin de dar voz a los distintos actores involucrados en lo que se ha dado en llamar la cultura de la transparencia, es decir, la cultura en que los servidores públicos brindan a la ciudadanía la información que ésta les solicita haciendo uso de su derecho de acceso a la información.

 

Participarán en el programa radiofónico autoridades o sujetos obligados, como los denomina la Ley de Transparencia, encargados de las unidades de enlace, líderes de opinión, periodistas, académicos, organizaciones ciudadanas e incluso jóvenes y niños.

 

Algunas de las secciones de Acceso renovado son: Yo pregunto… la autoridad responde, la Voz de los Sujetos Obligados, el comentario periodístico La Otra cara de la moneda, Noticias Breves, IEAIP-Niños, Tips para preguntar, recomendaciones de libros, películas o portales electrónicos y el segmento de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Transparencia Universitaria.

 

Con este programa de radio, el IEAIP amplía sus acciones para dar cumplimiento a su obligación de promover el ejercicio del derecho de acceso a la información pública entre la ciudadanía con el propósito de que ésta se convierta en la vigilante que ponga a sus autoridades bajo la lupa.

 

Gracias al apoyo de Radio Universidad de Oaxaca, el IEAIP ha tenido al aire su programa Acceso desde febrero pasado. En su primera etapa se transmitió los viernes de 14:00 a 14:30 horas. A partir del próximo lunes, en esta segunda etapa, se transmitirá los lunes de 12:00 a 13:00 horas.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2010 | 09:10 am | lilia
26/12/2010 | 03:04 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres