Home » AGUA

Realizan saneamiento y desinfección en fuentes de abastecimiento

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 septiembre 2010
1 Comentario


 

 

  • El organismo operador intensifica la cloración de agua potable

 

  • Se busca evitar enfermedades infecciosas en esta temporada de lluvia

 

 

Oaxaca, México.- La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), intensificó sus acciones de saneamiento en su estructura hidráulica, así como una intensa campaña de descacharrización, para evitar posibles enfermedades infecciosas en esta temporada de lluvias.

 

adosapacofiltrosDe acuerdo al titular de la dependencia, Héctor González Hernández, es común que las precipitaciones pluviales generen la proliferación  de bacterias y organismos nocivos que puedan afectar la salud de los usuarios.

 

Dicha tarea se intensifica en toda la estructura hidráulica de la ADOSAPACO, es decir, en las cuatro plantas potabilizadoras que se ubican en San Antonio de la Cal, San Felipe del Agua y Cerro del Fortín 1 y 2.

 

En esta estrategia de limpieza, también se incluyen 100 tanques de almacenamiento y distribución ubicados en diferentes puntos de la ciudad y municipios conurbados, como el cárcamo de bombeo que se ubica en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

 

Además líneas de conducción de agua potable y drenaje sanitario son inspeccionadas para continuar con desfogues y saneamiento, para evitar anegaciones y desbordamientos de aguas negras y pluviales en cruceros y avenidas de la ciudad capital, destacó el servidor público.

 

Cabe destacar que la ADOSAPACO permanentemente realiza estudios de calidad del agua potable, sin embargo, en temporada de lluvias se intensifica la cloración del recurso natural para brindar líquido de calidad a las familias oaxaqueñas.

 

El funcionario subrayó que periódicamente realizan campañas internas de descacharrización y limpieza en sus fuentes de abastecimiento, para asegurar el vital líquido en beneficio de los capitalinos oaxaqueños.

 

“Es un compromiso brindar un servicio público de calidad en beneficio de los capitalinos oaxaqueños, por ello la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca intensifica acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en sus fuentes de abastecimiento de agua potable y sistema sanitario”, finalizó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.