Home » Seguridad

Reconoce PGR que declaraciones de La Barbie, no tienen validez

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 septiembre 2010
Sin Comentarios


SUN

Oaxaca, México.- Édgar Valdés Villarreal, alias “La Barbie”, se reservó su derecho a declarar, luego de que legalmente sus testimonios dados hasta ahora, no tienen validez, confirmó el Procurador General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez.

labarbie6Además informó que el interrogatorio al que se sometió a Édgar Valdés ante las cámaras se encuentra integrado a la averiguación previa que se abrió al respecto, pero que al no haberse efectuado con la presencia de su defensor no tiene validez legal.

El procurador de la República estuvo en Querétaro para reunirse con la delegada de la dependencia, Norma Patricia Valdez Arguelles, con quien también realizó un recorrido por las instalaciones de la institución.

Chávez Chávez precisó, igualmente, que lo que ha dicho La Barbie ante las cámaras no lo ha referido en su declaración ministerial.

El titular de la PGR aseguró que la detención de Édgar Valdés fue resultado de una investigación “que llevó mucho tiempo y que condujo a la ubicación de su círculo más cercano de colaboradores así como de varios domicilios en donde pernoctaba”.

Valdés Villarreal, al observar la situación en que se encontraba, decidió no oponer resistencia y entregarse.

Por otra parte, Chávez Chávez afirmó que la escalada de violencia que se vive ha obligado al Estado a revisar sus esquemas operativos, educativos y sociales, lo que ya empieza a mostrar resultados. “Ya hay beneficios derivados de la tecnología y la inteligencia”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.