Home » Noticias

Son 170 mil damnificados en Oaxaca: Ruiz Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sigue coordinando las acciones de ayuda y atención directa a las zonas afectadas por las contingencias climatológicas, que han dejado como saldo más de 170 mil damnificados, 70 mil viviendas afectadas y zonas agrícolas devastadas, cuyos daños se están cuantificando con representantes de los tres niveles de gobierno para brindar el apoyo correspondiente.

 

inundacionjucho7El mandatario dijo que se espera que continúen las precipitaciones pluviales hasta el mes de noviembre, ante lo cual, se mantiene una alerta constante, junto con las autoridades municipales, para atender a las personas que lo requieran con el establecimiento de albergues.

 

Manifestó que en la mayoría de las zonas afectadas han bajado los niveles de agua, lo que ha permitido la agilización de la atención y se ha pasado a la etapa de la limpieza y valoración de daños, además de que se normalizan las actividades educativas en donde fueron suspendidas.

 

En comunidades que han quedado incomunicadas por vía terrestre, principalmente en las regiones de la Cañada y Cuenca del Papaloapan, se tiene un puente aéreo con el apoyo del Ejército Mexicano, Armada de México, la Policía Federal Preventiva y el Gobierno del Estado, para trasladar víveres, agua, medicamento y se trabaja con maquinaria para abrir los caminos y restablecer los accesos.

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal precisó que los tres niveles de gobierno trabajan en forma coordinada para atender las consecuencias de la contingencia y evitar a toda costa la pérdida de vidas humanas. En forma conjunta se levantan los censos para la valoración de daños y se puedan gestionar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y de otras fuentes para la atención en viviendas, carreteras y afectaciones en el campo.

 

Detalló que la zonas afectadas por las lluvias se encuentran en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, la Cañada, la Cuenca del Papaloapan en la parte de Valle Nacional y Ayozintepec, Tuxtepec y en los Valles Centrales en los municipios conurbados a la capital del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.