Home » Noticias

Capacita PRD a autoridades electas de la Cuenca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 septiembre 2010
Sin Comentarios


 Comunicado

Oaxaca, México.- Con la presencia de 10 cabildos de la región de la Cuenca del Papaloapan dio inicio el Primer taller de capacitación de autoridades electas, emanadas de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, dio a conocer el delegado político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Montero Garnica.
joseluismonteroEl objetivo principal de la capacitación, es preparar con conocimientos básicos la administración pública, para que los cabildos cumplan las expectativas que generaron en campaña con sus electores.
“Se tiene que estar preparados, para no fallar al pueblo que confió en el cambio, en todos los niveles de gobierno en Oaxaca, que promovió el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo”, aseveró el perredista.
Los municipios que participan en este primer taller son: Tuxtepec, Loma Bonita, Valle Nacional, Jacatepec, Chiltepec, Jalapa de Díaz, Ayotzintepec, Acatlán, Soyaltepec y San José Independencia.
Montero Garnica manifestó ante los presentes que desde el comienzo de la administración se enfrentan a una compleja realidad, de atención de servicios básicos, organización administrativa, planeación de desarrollo y que por la falta de experiencia se genera atraso.
Con la capacitación de autoridades se podrán superar este tipo de problemas, por ello, la importancia de preparar a las autoridades electas emanadas de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, que desde un principio hizo el compromiso de que sus gobernantes serían distintos.
Montero Garnica sostuvo que los ponentes que fueron invitados a impartir este primer taller de capacitación son de alto nivel en materia de innovación de políticas públicas para el desarrollo de los municipios.
“El equipo de especialistas integrados en Organización en Asesoría y Apoyo Integral, A.C, cuenta con experiencia y conocimiento en áreas administrativas, análisis económicos, sociales, gestión de recursos, aspectos legales y elaboración de programas estratégicos para el desarrollo local”, indicó.
Los ponentes son Luis Espinosa Valencia, Rubén Enríquez Andonaegui, Alejandro Rosales Velázquez y Pablo de Jesús García Hernández.
Los temas que se trataron en el taller de capacitación de autoridades municipales electas fueron: Plan de Desarrollo Municipal, Entrega- Recepción (Fundamento Legal y Auditoria Financiera y Sistema Municipal de Ingresos).
En el Sistema Municipal de Ingresos se ofrecieron estrategias de políticas de recaudación, así como modelo municipal de ingresos.
Lo fundamental de este taller es que los cabildos lleguen preparados para gobernar bien a su pueblo, y cubran las expectativas del cambio asentó el delegado político del PRD en la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.