Home » Libertad de Expresión

Convocan al Foro Libertad de expresión y ejercicio periodístico

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

•Proteger el ejercicio periodístico, garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información, los objetivos.

• Javier Corral Jurado, inaugurará el encuentro con comunicadores oaxaqueños.

Oxaca, México.- En cumplimiento del ejercicio de democracia participativa que ha puesto en marcha el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, para la integración del Programa Preliminar de Gobierno 2010-2016, los días viernes 17 y sábado 18 de septiembre próximos, se realizará en esta capital el “Foro Libertad de expresión y ejercicio periodístico”.

javiercorral4La inducción general e inauguración del encuentro correrá a cargo del diputado federal y ex delegado nacional del PAN en Oaxaca, Javier Corral Jurado. Las sesiones se realizarán a partir de las 9:00 horas en la Galería Arte de Oaxaca, ubicada en la calle Murguía 105, Centro Histórico.

Según la convocatoria emitida por el gobierno electo  a través del comité encargado del sub–eje temático “Libertad de expresión y ejercicio periodístico”,  esta jornada colectiva de trabajo permitirá la definición de líneas estratégicas para la orientación de la política de comunicación social del nuevo gobierno.

Asimismo, considera necesario promover condiciones y protección para el ejercicio periodístico en el estado de Oaxaca, y garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad.

Para el Gobierno electo es importante abrir cauces a iniciativas civiles, de profesionales de la comunicación y periodistas en activo para que presenten propuestas que enriquezcan y orienten la relación que habrán de mantener el nuevo gobierno y los medios de comunicación.

Para el gobierno del cambio la transformación del enfoque de comunicación social es un proceso complejo que requiere la participación de todos los sectores de la sociedad.

Además que resulta relevante la formación de conciencia y reflexión constante sobre los problemas públicos para la identificación de posibles soluciones a partir del intercambio permanente de ideas y conocimientos.

Los temas que se abordarán en el foro son los siguientes:

El viernes 17: 1. Marco Jurídico Local de la Libertad de Expresión; Ombudsman de la comunicación y Fiscalía especializada para la atención de delitos contra la libertad de expresión; y 2. Riesgos del Ejercicio periodístico.

El sábado 18 se discutirán: 1. Derechos y responsabilidades del comunicador; ética de la comunicación, y transparencia de la relación medios-gobierno; y 2. Derechos laborales y sociales del comunicador, así como la profesionalización y capacitación periodística.

Los interesados en cualquiera de los temas, podrán enviar por anticipado si lo prefieren sus propuestas a la dirección: forosmedios@hotmail.com, a más tardar el viernes 17 de los corrientes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.