INICIO  //  democracia  //  Juventud, responsable de la contrucción de un nuevo Oaxaca
/  

Juventud, responsable de la contrucción de un nuevo Oaxaca

Sábado 11 de septiembre, 2010.
03:39 pm
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Inauguran Primer Encuentro Estatal de Jóvenes Panistas

Oaxaca, México.- Con un llamado a la juventud panista para asumir la responsabilidad de aportar en el cambio que iniciará Oaxaca en los próximos meses, la mañana de este sábado Luis Ugartechea Begué, presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez y Carlos Moreno Alcántara, presidente estatal del PAN, inauguraron las actividades del Primer Encuentro Estatal Juvenil de este partido.

panjuvenil4En el mensaje inaugural, Ugartechea Begué, afirmó que es a la actual generaciones de jóvenes panistas a quienes les corresponde dar ejemplo de disposición para impulsar los proyectos de gobiernos que se aplicarán en la entidad y especialmente, en la capital oaxaqueña, congruentes a los principios rectores de Acción Nacional y anteponiendo el bien de la comunidad a los deseos personales.

Es a esta generación dijo, a quien le corresponde distinguirse y hacer distinguir el ejercicio político, rescatar su sentido original que es el de contribuir y construir, con espíritu verdaderamente humanista, a favor de nuestra  comunidad para lograr que se desarrolle de manera solida y plena.

Tras afirmar que el humanismo plasmado en  los ejes rectores del PAN no es una “historia de libros”, sino una forma de vida, el edil electo manifestó su confianza de que serán los jóvenes, especialmente panistas, quienes harán una aportación valiosa en la transición que vive Oaxaca y en los planes que se realicen a favor de Oaxaca, con la decisión firme de ponderar las necesidades colectivas.

panjuvenil6Posteriormente, el jefe estatal albiazul, Carlos Alberto Moreno Alcántara, presentó la ponencia: La Conciencia Política para la Transformación en Oaxaca; en ella, destacó la importancia que tiene la congruencia entre el discurso y las acciones, sobre todo cuando se trata de hacer política como panistas, pues la imagen que se tiene ante la sociedad es de un partido con principios y valores, donde no caben los actos corruptos.

No hacerlo así sostuvo, nos pone en alto riesgo de caer en lo que hemos criticado desde la oposición y para evitarlo, es fundamental ejercer el panismo de acuerdo a lo que nuestros fundadores planearon hace 71 años, formando ciudadanos conscientes y dispuestos a aportar sin más interés que el de construir una mejor patria.

Para ello puntualizó, Acción Nacional realiza esfuerzos permanentes para formar hombres y mujeres, que más allá de aspirar a ocupar cargos públicos, sean parte del ejercito ciudadano que transforme a nuestro país y a la entidad, pues el panismo debe ser siempre distinto y distinguible en cada una de las trincheras desde donde sirvan a su comunidad.

En el evento estuvieron presentes, el líder estatal juvenil del PAN, Gerardo Vásquez López, el diputado electo Isaac Rodríguez Soto y el ex líder nacional juvenil, Saúl Ruiz Arriaga, que la víspera presentó su libro “Al corazón del Panista”.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:16 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres