Home » GOBERNATURA

Ofrecen clérigos acompañar al nuevo gobierno de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

*  Sacerdotes de Huautla y la Costa dispuestos a colaborar en un proyecto común para vencer el rezago social; hay mucha esperanza en los cambios, afirman

Oaxaca, México.- “El gran tema para vencer hacia el futuro inmediato es el rezago social, ustedes nos pueden ayudar mucho, sobre todo porque conviven de cerca con la gente, queremos cambiar las cosas para abatir poco a poco los rezagos que aquejan a nuestra entidad”, manifestó el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué al reunirse con integrantes de la Prelatura de Huautla de Jiménez y sacerdotes de la Diócesis de la Costa.

Agregó que los oaxaqueños viven en la marginación, en la pobreza, lo que ha hecho que Oaxaca se encuentre en los últimos lugares en diversos indicadores sociales, como la educación y la salud.

Curas[1]Por su parte, los presbíteros indicaron: “Soñamos con que seamos una iglesia que acompañe de otra manera,  que enseñe a organizarse, que ponga ejemplo,  soñamos que bajo un proyecto social en comunidad sea la forma de trabajar de la Pastoral (…)  tenemos delante de nosotros una oportunidad de escribir una nueva página en la historia de Oaxaca”.

El futuro mandatario de Oaxaca señaló: “Ustedes son liderazgos morales importantes, conviven de cerca con la gente y serán nuestros observadores sobre la correcta aplicación y ejecución de los programas sociales, así como ver los avances y cambios, y también los errores”, enfatizó.

Añadió que así como ha convocado a la sociedad en general a participar a través de diversos mecanismos de consulta para la elaboración del Programa Preliminar de Gobierno 2010-2016, será ella misma la que apruebe o desapruebe las acciones gubernamentales.

En este sentido, recordó que antes los planes de gobierno  se hacían desde el escritorio y muchas veces  se contrataban despachos de consultores externos.

“Hoy quisimos hacer algo diferente; queremos que la gente esté incluida; su participación nos va a servir como guía de lo que la gente está esperando y deseando, pero también requerimos de la corresponsabilidad de todos, pues gobierno no lo hace sola una persona”.

Para atender las expectativas de la gente, dijo, se hará una serie de cambios institucionales. “La gente votó por nosotros porque no quiere más impunidad, no quiere más corrupción, quiere un gobierno transparente, ya no quiere un régimen autoritario que, por ejemplo,  condicione la entrega de recursos”.

En este marco, señaló que la próxima administración hará un ejercicio austero de los dineros públicos  “para que tengamos más recursos y aplicarlos donde más se requiera: en útiles escolares, becas para universitarios, vacunas, etcétera”.

Gabino Cué mencionó que desafortunadamente Oaxaca ha sido centro de atención por malas noticias, y ahora se pretende que sea ejemplo de que se puede transitar de un régimen autoritario a un régimen democrático.

Al hacer uso de la palabra, los asistentes a este encuentro se comprometieron a colaborar en esta nueva etapa de Oaxaca en el ámbito de la responsabilidad que tienen como guías espirituales, siempre con respeto al marco constitucional.

Y señalaron que con la aportación de todos los sectores se tendrá que cambiar toda una estructura anquilosada, para lograr los cambios que requiere Oaxaca. 

Reconocieron que en esta nueva etapa la ciudadanía oaxaqueña está muy esperanzada  en ver los cambios y de sentir cerca a su gobernante.

“Huautla de Jiménez sigue creyendo en el cambio,  mostramos nuestro respaldo para hacer una labor conjunta con el fin de que la sierra mazateca tenga oportunidades de progresar  y que se vea ese cambio”, manifestó uno de ellos.

A esta reunión celebrada en las oficinas del Gobierno electo, asistieron los sacerdotes, Adán Carrasco Ambros, Jacinto Martínez López, de San José Tenango; Jorge Juan Pastor Salvador, de Río Sapo; Roberto López  Agua Catitla, Santa María Teoposco; y Víctor Valentín Villalobos Baltazar, de Huautla de Jiménez.

Así como integrantes de la Diócesis de la Costa, Armando Muñoz Jarquín y Arturo Nicolás, entre otros.

En el encuentro participaron además, los licenciados Celestino Alonso Álvarez y Carlos Aldeco Reyes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.