Home » Noticias

Por accidente, fallecen tres personas en la Mixteca y Valles Centrales: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 septiembre 2010
1 Comentario


 

 

  • Los decesos se registraron en los municipios de Huajuapan de León y Zaachila

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que por diversos accidentes registrados en la entidad, se confirma este viernes el fallecimiento de tres personas en las  regiones de la Mixteca y Valles Centrales.

 

De acuerdo al reporte de la dependencia estatal, en el barrio San José del municipio de la Villa de Zaachila, en Valles Centrales, alrededor de las 19:00 horas de este viernes se desplomó una barda de adobe de cinco por tres metros, la cual cayó sobre tres jóvenes que transitaban por el lugar.

 

Dos de ellos fallecieron y uno más resultó con lesiones de consideración. Los nombres de las personas que perdieron la vida son: Ulises Cruz Félix, de 14 años de edad y César de Jesús Ruiz Félix, de 15 años.

 

En tanto, Erick Vásquez Geminiano, de 17 años, resultó con lesiones, por lo que tuvo que ser canalizado al Hospital de Especialidades. Al lugar asistieron  personal de Protección Civil del municipio, así como de la Cruz Roja Mexicana, bomberos y de la Policía Municipal.

 

En tanto, en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca, personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos rescataron el cuerpo de Armando Álvarez Villanueva, de 30 años de edad, quien un día antes había sido arrastrado por las aguas del Río Mixteco.

 

Tras reanudar este viernes su búsqueda, fue localizado en el Paraje El Álamo, ubicado a orillas del citado río, localizado a aproximadamente tres kilómetros del punto en donde fue arrastrado.

 

El pasado jueves alrededor de las 19:00 horas se reportó que esta persona se habría resbalado al Río Salado a la altura de la Colonia Santa Cruz, siendo arrastrado por las turbulentas aguas, por lo que se procedió a su búsqueda sin resultado alguno, hasta este viernes cuando encontraron su cadáver, quien ya fue identificado plenamente por sus familiares.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.