Home » GOBERNATURA

Universidad y Gobierno electo por políticas en la educación superior

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 septiembre 2010
1 Comentario


 

*Se reúne el gobernador electo con directivos de siete instituciones de educación superior

Oaxaca, México.- Los conocimientos desarrollados por docentes e investigadores oaxaqueños serán un factor importante en el diseño del Programa Preliminar de Gobierno 2010 – 2016, afirmó el mandatario electo, Gabino Cué, al reunirse en sus oficinas de esta capital con rectores y representantes de siete  instituciones, públicas y privadas, de educación superior en el estado.

En el encuentro, agradeció la disposición mostrada por los asistentes para que las seis universidades y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), contribuyan en el proceso de planeación participativa aportando las investigaciones realizadas y promoviendo el concurso de sus docentes.

gabinorectoresCon la presencia del rector del  Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vásquez, de la rectora de la Universidad José Vasconcelos, Karina Ricci Villafuerte y la directora de la Universidad Mesoamericana, Martha Chandomid Salud, Gabino Cué destacó la importancia del compromiso asumido por los representantes de estas casas de estudio.

“La experiencia acumulada a lo largo de los años, así como las innovaciones producidas en los centros de educación superior, tienen que ser un elemento decisivo para detonar el desarrollo que el estado demanda”, les dijo.

El gobernador electo propuso a los presentes integrar una comisión para que, en coordinación con el equipo de planeación del gobierno electo, se diseñen las políticas de educación superior para el próximo sexenio.

Planteó asimismo la necesidad de revisar y definir estrategias que permitan aprovechar la infraestructura educativa instalada en las regiones, con el propósito de disminuir la presión que actualmente existe sobre los centros de educación superior ubicados en la capital oaxaqueña.

De su lado, Benjamín Robles Montoya y Pablo Munguía, Secretario y subsecretario técnico del equipo de transición, respectivamente, dieron los pormenores acerca de los ejes estratégicos y temas que integran la consulta impulsada por el gobierno electo.

A su vez, el doctor Modesto Seara ofreció su apoyo para que los directores de los 14 campus universitarios que conforman el SUNEO impulsen la participación en los ejes estratégicos y expongan los avances de las investigaciones realizadas en ese sistema universitario.

Explicó que en el SUNEO existen institutos de investigación en materia de hidrología, minería, estudios ambientales, biotecnología, farmacobiología, entre otros, mismos que darán su apoyo en la elaboración del Programa Preliminar de Gobierno.

De igual forma representantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, del ITO, de la Universidad del Mundo Maya y la del Golfo de México, aseguraron que presentarán los temas en sus comunidades docentes a efecto de participar en el proceso.

Luego de subrayar la importancia de la consulta “que propicia la intervención de diversos sectores”, los asistentes acordaron nombrar en sus instituciones a los enlaces que darán seguimiento a una ruta crítica que concrete su contribución a este proceso de consulta

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.