INICIO  //  bicentenario-2010  //  Anuncian operativo para garantizar seguridad en los festejos patrios
/  

Anuncian operativo para garantizar seguridad en los festejos patrios

Lunes 13 de septiembre, 2010.
07:52 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Para garantizar la integridad física de los oaxaqueños y de la población en general durante los festejos patrios del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, las diversas corporaciones policíacas estatales, federales y municipales  llevan a cabo un operativo conjunto.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez dio a conocer lo anterior precisando que el objetivo es evitar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de quienes acudan a la celebración del tradicional Grito de Independencia y el desfile del  16 de Septiembre.

policias6El funcionario precisó que este esfuerzo conjunto no sólo se desarrollará en la capital del estado, sino también en los principales municipios de la entidad.

Apuntó que por parte de la Federación participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la Policía Federal, corporaciones que tendrán una importante participación, por lo cual han fortalecido sus acciones.

Por lo que compete al estado  participarán  la Policía Preventiva, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial,  Policía Turística, Tránsito y Vialidad del Estado y el H. Cuerpo de Bomberos.

También está integrada la Policía Municipal, así como Tránsito Municipal, todos unidos para garantizar que la población en general, incluyendo al turismo disfrute con tranquilidad y seguridad de las fiestas patrias.

Detalló que la noche del Grito operarán puntos de control de acceso al zócalo capitalino, donde se harán revisiones de manera para detectar y no permitir el paso  a quienes lleven armas de fuego, objetos punzocortantes y  explosivos.

Las patrullas de las distintas corporaciones también efectuarán recorridos de vigilancia de manera constante    

Pidió al público denunciar cualquier ilícito o  bien solicitar ayuda ante una posible emergencia a los teléfonos 089 y 066, lo cuales operan las 24 horas del día, al tiempo que  solicitó evitar llamadas falsas.

Sobre este mismo tema, el Comisionado, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, dijo que serán más de tres mil elementos los que participen en este operativo.

Destacó que el operativo entró en vigor desde las 06:00 horas de este 13 de septiembre y permanecerá hasta el día 17.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a conducirse con legalidad y respeto, así como evitar el uso de explosivos de forma irresponsable, portación de armas y abuso de sustancias alcohólicas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres