Home » Economía

CJE apoya el proyecto Che’e Ndoyu’u de Pinotepa de Don Luis

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 septiembre 2010
2 Comentarios


Oaxaca, México.- Textiles, calzado para dama y caballero, carteras, bolsas y gorras producidos con telar de cintura; así como diversas artesanías elaboradas con jícara tallada, son algunos de los productos que elaboran una familia de artesanos de Pinotepa de Don Luis y que desde ahora es una Marca Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Representantes del Colegio Juvenil Empresarial (CJE) y del Grupo en Formación JCI Oaxaca (Junior Chamber International) realizaron la entrega simbólica de la primera fase del proyecto denominado Che’e Ndoyu’u®

proyectosanluisEste proyecto comenzó en  enero, cuando los artesanos contactaron a integrantes de la división “Guelaguetza, creciendo haciendo crecer…” del Colegio Juvenil Empresarial para solicitar asesoría en su proyecto.

Después de realizar los estudios de factibilidad correspondientes y establecer los objetivos en términos de importancia y urgencia se determinó que la prioridad era el desarrollo de una marca ó identidad corporativa para comercializar los productos que fabrican a base de textiles.

Estos productos van desde la gama de calzado para dama y caballero, carteras, bolsas y gorras producidos con telar de cintura; así como diversas artesanías elaboradas con jícara tallada. Che’e Ndoyu’u® es propiedad de Oralia Alba Hernández y Cornelio López, artesanos de Pinotepa de Don Luis y desde ahora es una Marca Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Recordemos que el CJE y la JCI son organizaciones no lucrativas que se sostienen con las aportaciones de los socios y patrocinadores; así, hacen posible la realización de estos proyectos. Durante esta semana y hasta el sábado 18, podremos encontrar los productos de Che’e Ndoyu’u® en la expo-venta artesanal instalada en el parque Paseo Juárez “El Llano”.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Roberto Ayala dijo:

    Muchas felicidades estimados amigos por este excelente proyecto. No cabe duda que ser emprendedor se lleva en la sangre de jóvenes líderes natos como ustedes, que con visión logran ver las oportunidades de trascendencia en la vida.
    Que gran experiencia el hecho de asesorar a otros para hacer realidad sueños que le cambian la vida a las personas.

    ¡Que vengan muchos proyectos más con honda satisfacción como este!
    Muy buen inicio hermanos JCI Oaxaca.

    Nos vemos en la Convención Nacional en Cuernavaca, para que nos compartan de este y otros logros.

  • Francisco Luis Anaya Arrazola dijo:

    ¡¡¡FELICIDADES PAISANOS Y OJALA USTEDES PUEDAN AYUDAR A NUESTROS PAISANOS QUE NO ENCUENTRAN MERCADO PARA SUS PRODUCTOS Y HAY QUE EMPEZAR A TRABAJAR POR UN PROYECTO ECOTURISTICO PARA QUE HAYA MAS VENTA DE PRODUCTOS TRADICIONALES EN LO PARTICULAR ME INTERESA QUE ME COMPARTAN LA ESCRITURA Y SIGNIFICADO DE “PINOTEPA DE DON LUIS”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.