INICIO  //  Noticias  //  Eligen a autoridades municipales de Santiago Huaiclilla
/  

Eligen a autoridades municipales de Santiago Huaiclilla

Lunes 13 de septiembre, 2010.
02:12 pm
669 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En un clima de paz, tranquilidad y con una amplia participación ciudadana, habitantes de Santiago Huauclilla eligieron a las nuevas autoridades municipales del lugar, que a partir del 1 de enero próximo encabezará Alfonso Pérez Díaz, oriundo de esa comunidad del distrito de Nochixtlán, informó el actual edil, Rafael Gilberto Bautista Nicolás.

Indicó como lo establecen los usos y costumbres de la localidad, en fecha reciente se realizó la asamblea comunitaria en la que se contó con una asistencia sin precedentes de casi 300 personas, entre hombres y mujeres, quienes en una actitud responsable, prudente y de respeto tomaron parte de este proceso que se desarrolló sin ningún incidente.

eleccionhuamicillaEl presidente municipal de Santiago Huauclilla hizo un reconocimiento a la actitud de los pobladores, algunos de ellos avecindados actualmente en otros municipios como Nochixtlán, la ciudad de Oaxaca y la capital del país, así como de las agencias de San Juan Tlalixtlahuaca, Santiago Ixtlahuaca y San Bartolomé Zotula por la muestra de civilidad que demostraron para la elección de las nuevas autoridades a quienes convocó a dar continuidad a las obras y acciones en beneficio de su población.

Señaló que además de Alfonso  Pérez Díaz, como presidente municipal, fueron electos Arturo Bautista Pérez para el cargo de síndico municipal;  Jorge Bautista Rivas, como regidor de Hacienda; Miguel Nicolás Cruz, como regidor de Obras; Nicolás Cruz Reyes, como regidor de Salud y Rufino Díaz Pérez, como regidor de Educación, estos dos últimos radicados fuera de la comunidad.

Respecto a los logros obtenidos por el ayuntamiento que él encabeza, el edil  destacó los avances obtenidos en materia educativa como es el equipamiento de aulas, la construcción del centro cultural donde se encuentra la biblioteca pública; el museo comunitario, un centro comunitario de aprendizaje y una sala audiovisual, la edificación de los sanitarios públicos y  la pavimentación de las calles principales Libertad y Morelos a través del apoyo del programa Concreta.  

En materia cultural, mencionó la formación de dos bandas de música una ellas de la agencia municipal de  Santiago Ixtlahuaca y otra de Huauclilla, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI, y el Icapet.  En lo que corresponde a las agencias municipales indicó que en San Juan Tlalixtlahuaca y Santiago Ixtlahuaca se impulsaron también acciones de pavimentación de calles y en San Bartolomé Zotula se encuentra en proyecto la construcción de una cisterna de captación de agua pluvial.

Indicó que invitó a la nueva autoridad a “que empecemos a trabajar juntos desde ahora porque en  el desarrollo de los pueblos no se marcan límites de aquí termino y aquí empiezo,  sino que tiene que ser compartido”, puntualizó.

Santiago Huauclilla se ubica al noroeste de la ciudad capital, a una distancia aproximada de 105 kilómetros por la autopista Oaxaca-México, desviación para Asunción Nochixtlán, por 20 km de terracería.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres