Home » Bicentenario 2010

En Oaxaca se dará el tradicional Grito de Independencia: URO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz aseguró que como cada año, este 15 de septiembre se dará el grito de Independencia en el Zócalo de la ciudad, celebrando así esta fiesta de todos los mexicanos.

Entrevistado tras encabezar la ceremonia del 163 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario estatal dijo que su administración ha tendido los puentes de diálogo y búsqueda de acuerdos con las organizaciones que se manifiestan en el primer cuadro de la ciudad para resolver sus demandas.

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz con los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2010

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz con los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2010

En ese sentido, indicó que vía la Secretaría General de Gobierno (Segego) se han logrado consensos prácticamente en un 95 por ciento, por lo que dijo “estaremos listos para el grito el próximo 15 de septiembre”.

Por otra parte, Ruiz Ortiz confió en que el presupuesto de este año sea de 48 mil millones de pesos como mínimo aunque dijo, hay el compromiso de los diputados federales de ir más allá.

Manifestó que ya entabló comunicación con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y se acordó solidarizarse con el presupuesto de Oaxaca, no dejando que bajen los recursos económicos que ya se tenían.

“El gabinete prácticamente se va a montar en la Cámara de Diputados hasta el término de la negociación para que cada área este peleando los recursos, por lo menos, como los tuvimos en el 2010”, expresó Ruiz Ortiz

En cuanto al tema de las lluvias, el Jefe del Ejecutivo estatal recordó que se están liberando los recursos del Fonden, para trabajar en lo inmediato, mientras que se instalaron mesas de cada uno de los municipios, quienes evalúan los daños tanto en viviendas, caminos, cosechas y una vez que este trabajo concluya, se ejercerán los demás recursos.

Indicó que hasta ahora se han entregado cerca de 200 mil despensas y colchonetas. En tanto que personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fumigan para evitar cualquier epidemia de dengue.

“Todas las dependencias del Gobierno del Estado están metidas en las zonas de desastre o en la evaluación y estamos valorando en la parte de Cuicatlán mover a las personas donde están fracturadas las casas”, finalizó

Reconocen a  ganadores del Premio Estatal de la Juventud   

Antes nn el marco de la ceremonia, el mandatario estatal entregó reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2010 “Medalla Luis Donaldo Colosio Murrieta”, máximo galardón entregado por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) otorga a jóvenes destacados.

El del área de actividades académicas correspondió a Alan Carrasco Carballo; por mérito cívico fue para Abril Itandehui Morales, Raúl Maldonado Zurita y Víctor Manuel Maldonado Morales.

En la categoría de actividades artísticas fue para Gilberto Delgado García; mientras que en actividades productivas fue para el grupo “Siempre Imagina A.C.” recibiéndolo Adriana Yazmín   Jarquín. En tanto que por labor social fue reconocido David Emmanuel Castillo Galindo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.